Anunciantes

El imperio de Media Markt y Saturn da síntomas de debilidad en el segundo trimestre del año

El imperio de Media Markt y Saturn da síntomas de debilidad en el segundo trimestre del añoMedia-Saturn ha retrasado su aterrizaje en el e-commerce y ello se deja notar ahora en sus resultados trimestrales. La compañía alemana, filial de Metro, finalizó el segundo trimestre de 2011 con números rojos. Durante este periodo, el grupo de cadenas minoristas de electrónica de consumo Media-Saturn, integrado por Media Markt y Saturn, arrojó pérdidas operativas de 44 millones de euros.

Aun así, no todo fueron malas noticias para Media-Saturn durante el segundo trimestre del año. La compañía anotó en este periodo unas ganancias de 41 millones de euros, a las que podría haber contribuido la reciente celebración del Mundial Femenino de Fútbol.

Saturn tiene previsto inaugurar su tienda online el próximo mes de octubre, mientras que la de Media Markt echará a andar a comienzos de 2012. Eckhard Cordes, director de Metro, calcula que Media-Saturn podría obtener el 30% de su volumen de facturación a través del comercio electrónico.

El grupo ha aplazado el estreno de sus tiendas online por problemas relacionados con la estructura interna de las filiales de Media Markt y Saturn. Éstas pueden fijar precios a nivel local, lo cual entraría en conflicto con el establecimiento de precios a nivel nacional, condición sine qua non para las empresas que operan en internet, informa Horizont.

Cuando se dé el pistoletazo de salida a las tiendas online de Media-Saturn, las diferentes filiales del grupo deberán ofertar sus productos a los mismos precios que los de sus homólogas online. Para hacer frente a competidores como Amazon, se espera que Media-Saturn baje el precio de sus productos y que simultáneamente haga partícipes a sus filiales de los ingresos generados a través del comercio electrónico.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir