Anunciantes

El "imperio embrujado" de Apple: así es la empresa de la manzana con el gélido Tim Cook al frente

tim-cookTres años después de la muerte del legendario Steve Jobs, ¿qué se esconde tras las bambalinas de Apple? Yukari Iwatani Kane, que trabajó en su día como periodista especializada en tecnología en el prestigioso The Wall Street Journal, intenta dar respuesta a esta y otras pregunta en el libro Haunted Empire – Apple After Steve Jobs (Imperio Embrujado – Apple después de Steve Jobs).

En su libro Kane describe el ambiente que se vive en la actualidad en la empresa de la manzana con Tim Cook al frente de la compañía.

Haunted Empire – Apple After Steve Jobs se basa en 2000 entrevistas realizadas a directivos, observadores y socios de Apple y trata de arrojar luz sobre el presente y el futuro de la compañía de Cupertino, desgranando las oportunidades y las amenazas derivadas de la pérdida de una pieza clave en el entramado de la empresa de la manzana como fue en su día Steve Jobs.

Si hacemos caso del primer extracto publicado del libro, que aterrizará en las librerías el próximo 18 de marzo, Tim Cook, la nueva máxima cabeza visible de Apple, es una especie de “máquina” del que sus empleados no conocen apenas detalles sobre su vida personal.

Esa “máquina” llamada Tim Cook es especialmente temida en las reuniones con sus empleados, a los que capaz de acribillar con la misma pregunta hasta diez veces seguidas hasta obtener una respuesta de su agrado. Si sus pragmáticas preguntas no encuentran respuesta, Cook castiga a sus empleados con un gélido silencio únicamente interrumpido por el ruido de la barrita energética que el consejero delegado de Apple lleva siempre en el bolsillo.

A diferencia de Steve Jobs, que tomaba muchas veces las decisiones empresariales con el estómago, Tim Cook sólo se fía de los números y las cifras a la hora de tomar decisiones.

También a diferencia del difunto Steve Jobs, Tim Cook apuesta por el trabajo en equipo para tomar decisiones empresariales.

De acuerdo con Kane, no está todavía demasiado claro si el frío y calculador Tim Cook podrá seguir llevando a Apple por la senda de la innovación a la que nos acostumbró el visionario Steve Jobs durante su última etapa al frente de la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir