Anunciantes

EL INE CONFIRMA EL ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) acaban de confirmar lo que hasta ahora el Gobierno se negaba a reconocer. No estamos ante una simple “desaceleración” sino más bien ante una verdadera crisis económica, marcada por el mayor hundimiento de la inversión desde 1996 y la caída del consumo familiar.

Según indica el diario El Mundo, las cifras de contabilidad revelan que en el segundo trimestre del año la economía sólo creció un 0,1%, con una tasa interanual del 1,8%, mientras que el empleo sólo creció en un año un 0,4%. El diario indica, igualmente, que el segundo semestre estuvo marcado, sobre todo, por el desplome del consumo nacional.

En cuanto a la inversión, tampoco se conocían resultados negativos desde hace 12 años. Su crecimiento se ha situado en el -0,2%, cuando hace tan sólo un año crecía al 5,8%. Por su parte, el Secretario de Estado de Economía, David Vergara, se dirigió a los empresarios y les solicitó un mayor compromiso para aumentar “la inversión y el mantenimiento del empleo”.

Pero la inflación, es el aspecto que más preocupa a los consumidores. Los precios que han experimentado una mayor subida se corresponden con el combustible, los alimentos y las hipotecas. Desde Comisiones Obreras (CC.OO.) se advierte al Gobierno de que “debería hacer un uso mucho más eficiente de los fondos públicos para superar la crisis”.

Uno de los pocos sectores que permanece a flote es el de servicios, gracias al turismo, pese a haber sufrido una ligera caída. Asimismo, las actividades relacionadas con comunicaciones, tecnología y servicios empresariales han resistido los efectos de la recesión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir