Anunciantes

EL INSTITUTO DANONE CUMPLE DIEZ AÑOS Y RECOPILA TODA SU ACTIVIDAD PUBLICITARIA Y FORMATIVA

Nota de Prensa:

El Instituto Danone, organización sin ánimo de lucro creada por Danone en 1993, ha realizado una inversión en investigación, educación e información por valor de 4,3 millones de euros en sus diez años de funcionamiento, según la Memoria editada con motivo de su décimo aniversario.

De este importe, acumulado a lo largo de una década, el mayor desembolso tuvo lugar en el año 2004. Fue entonces cuando el Instituto Danone destinó 170.000 euros a las actividades de investigación, 46.000 a educación y 99.000 a información, lo que suma un total de 315.000 euros de inversión el último ejercicio.

Las actividades habituales del Instituto Danone se basan en patrocinios de congresos, organización de simposiums y cursos de formación, publicaciones, charlas a consumidores, campañas educativas dirigidas a público general, becas, premios, colaboraciones con diferentes universidades, etc. Concretamente, en los diez años de funcionamiento de la organización, se han entregado 63 becas y 11 premios a la investigación científica y a la labor de divulgación científico-periodística en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud.

Así mismo, en el área de fomento de la educación, el Instituto Danone ha hecho entrega de 15.000 “Guías de Menús para Niños en Edad Escolar” en colegios de Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Andalucía. Estas guías son un manual para el fomento de una cultura de buena nutrición y salud en los niños en edad escolar.

Otras de los pilares fundamentales del Instituto Danone a lo largo de esta década ha sido la revista ANS, el órgano informativo del Instituto para la divulgación de mensajes nutricionales, el impulso de la actividad investigadora y la puesta en común de la experiencia profesional entre los diferentes colectivos relacionados con la alimentación y salud. La tirada de la revista es de 15 mil ejemplares trimestrales, que reciben gratuitamente universidades, hospitales, centros de salud, farmacéuticos, estudiantes, médicos, etc.

Destacar, finalmente, que en el sector de la educación, el Instituto Danone cuenta con un acuerdo con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, por el cual se creó la escuela de Nutrición Francisco Grande Covián-Instituto Danone, que tiene lugar la primera semana del mes de agosto en Santander. Esta escuela ofrece diferentes programas docentes dirigidos a profesionales de ciencias de la salud, básicas y de nutrición, así como a técnicos de administraciones públicas y a estudiantes avanzados con espíritu investigativo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir