Anunciantes

El Instituto de la Mujer pide que se retire el anuncio para 'Giulietta' de Alfa Romeo

En el último anuncio de Alfa Romeo, que lleva en el aire varias semanas, podemos ver las imágenes de una mujer acariciando el coche mientras en primera persona le dice "mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame". Termina diciendo "yo soy Giulietta. Si vas a hablar de mí, pruébame".

Estas palabras no han sentado nada bien en el Instituto de la Mujer, que ha enviado una carta a la marca de automóviles solicitando que retire, o al menos modifique, el anuncio en cuestión, del modelo Giuletta. La petición se basa en dos de esos verbos, concretamente grítame y contrólame que, según palabras de la asociación, "suponen un comportamiento permisivo y asumible por parte de la mujer". "Tal y como está planteado el anuncio, esos dos términos dan a entender una normalización de violencia de género, un mensaje de que es normal gritar y controlar a una mujer" dice una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Aunque la empresa automovilística aún no ha respondido a la carta, el Instituto no está preocupado. "Es normal. Suele pasar que las empresas se toman su tiempo para decidir".

El Instituto de la Mujer también se ha dirigido a la empresa Danone sobre un anuncio de la marca Actimel. "Se ve cómo varios niños elogian las tareas del hogar realizadas por sus madres, pero no sale ni un solo padre haciendo algo parecido. Llevamos años hablando y peleando por la corresponsabilidad y anuncios como éste redundan en el estereotipo" dicen desde el Instituto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir