Anunciantes

El iPad y el iPhone catapultan a Apple a lo más alto durante su tercer trimestre fiscal

El iPad y el iPhone catapultan a Apple a lo más alto durante su tercer trimestre fiscalApple volvió a batir a nuevo récord durante su tercer trimestre fiscal. Sus beneficios protagonizaron una espectacular escalada gracias a las ventas del iPad 2 y del iPhone 4.

Durante su tercer trimestre fiscal, la empresa de la manzana acumuló unos ingresos de 28.600 millones de dólares, frente a los 15.700 millones del trimestre precedente. Aún mejor le fue a Apple en el capítulo de las ganancias. La compañía de Cupertino logró unos beneficios netos de 7.310 millones de dólares, superando ampliamente a los 3.250 millones de dólares conseguidos durante el trimestre anterior.

Si la tendencia al alza se mantiene, Apple podría arrebatar a IBM y a Hewlett Packard el título de las empresas informáticas con mayor volumen de facturación del mundo. HP acumula ingresos de 126.000 millones de dólares. El lanzamiento del nuevo iPhone 5 el próximo mes de septiembre podría ser decisivo a la hora de decantar la balanza a favor de Apple.

Durante su tercer trimestre fiscal, Apple vendió un total de 20.340 millones de iPhones, acumulando así un incremento del 142% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el iPad 2, con 9,25 millones de unidades vendidas, superó todas las expectativas y fue uno de los principales impulsores del fantástico volumen de facturación logrado por Apple durante su tercer trimestre fiscal.

En los cifras de Apple hay un único punto negativo. Entre abril y junio de 2011, el iPod anotó un 20% menos de ventas que durante el trimestre anterior.

Los beneficios netos de Apple entre abril y junio de 2011 escalaron hasta los 7,79 dólares por acción. En un principio, los analistas habían pronosticado ganancias de sólo 5,82 dólares por acción.

De cara al cuarto trimestre fiscal, Apple espera unas ventas de 25.000 millones de dólares y unos beneficios de 5,50 dólares por acción.

Tras conocerse los resultados trimestrales de Apple, las acciones de la compañía aumentaron un 7% y superaron por primera vez la marca de los 400 dólares. De esta manera, Apple se aferra a su título de empresa tecnológica más valiosa del mundo con un valor de aproximadamente 370.000 millones de dólares.

De acuerdo con las previsiones de la empresa de investigación de mercados Changewave, si el iPhone 5 aterriza en el mercado el próximo mes de septiembre, los pronósticos de Apple de cara al próximo trimestre (25.000 millones de dólares de facturación) podrían quedarse cortos. Según una encuesta de Changewave, el 46% de los consumidores que tienen intención de comprar un smartphone en los próximos 90 días se decantaría por el iPhone de Apple, mientra que el 32% elegiría Android y sólo un 4% escogería Blackberry.

Además, la encuesta de Changewave revela que el 70% de los propietarios de un iPhone están “muy satisfechos” con Apple.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir