Anunciantes

EL IPHONE 3G LLEGA A ESPAÑA ESTE VERANO GRACIAS A TELEFÓNICA

Telefónica venderá el nuevo iPhone de Apple a partir de este verano en España. El híbrido entre teléfono móvil y mp3 de la compañía de Steve Jobs será comercializado de este modo por el operador MoviStar a un precio estimado de menos de cien euros aunque, eso sí, ligado a un contrato de fidelización con la compañía de César Alierta de alrededor de dos años, según informa el periódico Expansión.

Este nuevo iPhone dispone ya de tecnología 3G avanzada –la llamada HSDPA- que prevé la transmisión de datos y conexión en internet a mucha mayor velocidad –hasta 7,2 megabytes por segundo- que la del modelo actual, con tecnología GSM que sólo ofrece 100 kilobytes.

Asimismo, durante la futura presentación del terminal –prevista para el 9 de junio y que contará con la presencia de Jobs- se desvelará el sistema operativo definitivo de este iPhone 2.0 que lo que sí es seguro es que contará con un acceso directo a una tienda virtual en donde poder comprar o descargarse las más novedosas aplicaciones de software de Apple.

Por su parte, la otra interesada, Telefónica, venderá en exclusiva el producto por un período estimado de dos a tres años. Con lo que, previsiblemente, será una de las últimas operadoras que accederá a este tipo de contratos.

El acuerdo entre las compañías Telefónica y Apple entra dentro del nuevo plan estratégico de la segunda después de no haber podido cumplir sus expectativas de venta. Para alcanzar un mayor volumen de negocio la industria del Mac ha cerrado desde mayo pactos de distribución con más de un operador en países como Italia, Portugal, Suiza, Australia o India. De esta forma, mientras el fabricante americano es subvencionado por los operadores, estos últimos podrán compartir los ingresos que generarán los clientes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir