Anunciantes

El iPhone 6S ya está aquí: todas las novedades del evento de Apple minuto a minuto

time cook buenoLa espera ha acabado. Los seguidores de Apple están de enhorabuena porque esta tarde la compañía de la manzana ha desvelado todas las novedades con las que se lleva rumoreando durante meses.

En esta ocasión, la empresa dirigida por Tim Cook, ha cambiado su habitual emplazamiento ubicado en el Flint Center de Cupertino (California) por el Auditorio Graham Civic de San Francisco. Se trata de la primera vez que Apple escoge un lugar tan grande para presentar las novedades con las que intentará meterse (una vez más) a los usuarios en el bolsillo.

Una cita en la que por fin hemos podido poner cara a los nuevos miembros de la familia Apple: el iPhone 6S y su versión Plus sobre los que tantas páginas se han escrito. Los rumores y filtraciones sobre el iPad Pro se han confirmado y llega uno de los dispositivos más impresionantes que hayamos visto. Apple TV y Siri se combinan con la mirada puesta en el futuro de la televisión dentro del mundo de las aplicaciones.

MarketingDirecto.com les muestra a continuación la narración minuto a minuto del último gran evento de Apple:

21:09. Finaliza el gran show de Apple con la gran actuación de One Republic.

one republic

20:55. Se desvelan los precios de los nuevos iPhones. En el caso del iPhone 6S encontramos el de 16 GB por 199 dólares, el de 64 GB por 299 dólares y el de 128 GB por un precio de 399 dólares. Para el Plus hablamos de 299 dólares para el de 16 GB, 399 dólares para el de 64GB y 499 dólares para el de 128 GB. Todos con contrato de dos años.

20:48. El evento va tocando a su fin pero eso no quiere decir que se hayan acabado las sorpresas. Hablamos ahora de Live Photos que hará las delicias de los fans de Apple. Mediante la tecnología Touch 3D podemos ver nuestras fotografías “animadas” e incluir sonido. Esto permite almacenar conjuntos de fotografías como vídeos o una sola que actúe como tal. Tranquilizan diciendo que el espacio que ocupará al almacenarlas será eficiente.

20:44. Vistos los nuevos iPhones por fuera ha llegado el momento de conocer su interior. Gracias a la tecnología 3D Touch se reduce el tiempo de espera de activación. En lo referente a su procesador, encontramos un chip A9 de 64 bits lo que no resulta ninguna novedad ya que es lo que se venía rumoreando. Eso sí, podemos afirmar que es más rápido que los anteriores. La cámara cuenta con 12 megapíxeles y se ha mejorado el enfoque automático.

20:36. Cuentan con tecnología “Multi Touch” y “3D Touch” que permite al dispositivo reconocer los distintos grados de presión que ejerce el usuario.

iphones

20:28. Y por fin entra en escena el esperado nuevo iPhone. “Se trata de los iPhones más avanzados del mundo y son los más increíbles que hemos hecho”. De nuevo un vídeo nos muestra el nuevo iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Podemos ver varios colores entre los que se encuentra el rosa. “Lo único que cambia es todo”, afirma entusiasmado Cook.

20:21. Otra de las novedades que ofrece la Apple TV es que podremos jugar con su mando a los nuevos videojuegos que la compañía de la manzana ha diseñado. Eso sí, es su primer paso en este terreno por lo que no espere grandes videojuegos. La sencillez es la base de estos. “Las innovaciones en TV han estado estancadas mientras poníamos la vista en el smartphone. Nuestra visión de la televisión es simple pero provocativa y creemos que su futuro pasa por las aplicaciones”, ha explicado sobre el escenario Cook.

20:15. Se confirma otro de los rumores: Siri y Apple TV se alían. La nueva Apple TV permitirá a los usuarios su funcionamiento mediante los comandos de voz de Siri. Una de las novedades que más ha llamado la atención sobre esta esperada combinación es que podremos pedir a Siri que repita una escena o avanzar dentro de los contenidos.

20:12. Entra en escena el nuevo Apple TV. Mediante un vídeo explicativo comprobamos que cuenta con un mando que posee una parte táctil que nos permite avanzar por el menú (avanzar y retroceder).

20:05. Toca el turno a Irene Walsh y a presentación de una nueva app médica: 3D4Medical para el iPad Pro que mejorará la comunicación entre doctores y pacientes permitiendo compartir incluso radiografías en 3D. No les quepa la menor duda de que estamos ante el iPad más avanzado de la historia.

20:00. El escenario para un desfile de la competencia de Apple. Entra en juego ahora Adobe con Eric Snowden. “Esta es la primera vez que un dispositivo móvil tiene acceso a fuentes Typekit”. Estamos asistiendo a unas presentaciones bastante interesantes pero lo cierto es que llama la atención la presencia de Adobe y Microsoft sobre el escenario. Los precios: 32 Gb: 799 dólares; 128 Gb: 949 dólares; 128 Gb: 1079 dólares

precios

19:57. Aparece en escena Kirk Koenigsbauer (Microsoft). “Hoy más que nunca estamos apoyando Microsoft Office en las plataformas de Apple. Con Office para iPad, queremos que se más fácil que nunca trabajar con los documentos de forma táctil.

19:45. “Hemos diseñado el Apple Pencil (Stylus) como una forma de reinventar la ingeniería de la pantalla”, que cuenta con sensores altamente sensibles incorporados en su punta. Un lápiz óptico “diseñado para verse y sentirse”.

19:39. Posee 5,6 millones de píxeles por lo que supera al MacBook Pro. “Nos encontramos ante la pantalla más avanzada que hemos construido nunca” y gracias a su rendimiento se podrán crear nuevas aplicaciones que antes no eran posibles en el iPad. Cuenta con un total de cuatro altavoces. Para dar mayor comodidad se puede utilizar también un teclado físico.

19:36. Cook explica que el iPad Pro permite hacer cosas que el smartphone no puede hacer ya que “no es necesario que quepa en el bolsillo” y puede hacer más cosas que un ordenador portátil gracias a su capacidad y batería. Posee un teclado virtual con una pantalla de 12,9 pulgadas y con un grosor de 6,9 mm.

ipad pro

19:34. Aparece en escena el esperado iPad Pro. “Es el iPad más capaz y potente que jamás hemos creado. Está repleto de tecnologías e innovaciones. Posee la pantalla más grande de un dispositivo de iOS, con mayor potencia y rendimiento”.

19:30. “El iPad es la máxima expresión de nuestra vida en el futuro de la informática”, ha señalado Cook. “Estamos sorprendidos de cómo la gente está utilizando el iPad y nos preguntamos qué es lo que nos espera”.

19:17. El evento se caracteriza por un ritmo bastante rápido hasta este momento. Jeff Williams explica que creen que “el poder de Watch OS es, por el momento, limitado”. Aprovechan para mostrar nuevas bandas para el Apple Watch diseñadas por Hermes, marca con la que Apple se encuentra trabajando en varios relojes.

app

19:13. Aparece en escena el doctor Cameron Powell para hablar de AirStrip explicando que el Apple Watch “ha cambiado la forma en la que cuidamos nuestra salud”. A través de esta app los médicos pueden controlar los horarios de sus pacientes y obtener datos detallados así como datos biométricos como la frecuencia cardíaca.

19:10. Más datos sobre el Apple Watch. Se han desarrollado más de 10.000 aplicaciones hasta este momento. Explican que Facebook Messenger está llegando al reloj inteligente al igual que iTranslate. “La muñeca se ha convertido en un lugar perfecto desde el que controlar la GoPro y ahora el reloj se convierte en su visor”.

19:07. Cook habla sobre la buena acogida que Siri y Apple Pay tienen entre los usuarios. Sobre el Apple Watch apunta a que “está ayudando a la gente a tener un estilo de vida mucho más saludable”.

apple watch

19:05. “Realmente estamos funcionando a toda máquina y estamos a punto de hacer algunos anuncios que podemos calificar como ‘monstruosos’ dentro de varias de nuestras líneas de productos”.

19:03. Tim Cook aparece sobre el escenario del Auditorio Graham Civic de San Francisco. “Estamos muy contentos de la cantidad de gente que se ha reunido hoy incluyendo muchos de nuestros empleados dentro de este ambiente festivo”, ha expresado a modo de saludo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir