Anunciantes

El iPhone dispara el volumen de beneficios de Apple

El iPhone dispara el volumen de beneficios de AppleApple sigue batiendo récords de ventas gracias a su todopoderoso iPhone. Más de 14 millones de unidades del famoso smartphone vendió la empresa de la manzana durante el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal. También el iPad, el hermano mayor del iPhone, dio fuelle a las repletas arcas de Apple.

Gracias al floreciente mercado de los smartphones y los Tablet PC, Apple ganó de julio a septiembre de 2010 4.300 millones de dólares, un 70% más que durante el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía de Cupertino fue el equivalente a una ganancia de 4,64 dólares por acción, frente a los 1,82 dólares del cuarto trimestre de 2009.

El volumen de ventas de Apple aumentó asimismo en un 67%, alcanzado la cifra récord de 20.300 millones de dólares.

De julio a septiembre de 2010, la empresa de Steve Jobs vendió 14,1 millones de iPhones y 4,2 millones de iPads. Las cifras de ventas de la tableta de Apple fueron, sin embargo, algo decepcionantes, pues los expertos pronosticaban que se alcanzaría un volumen de 5 millones de ejemplares vendidos. Sí resultaron más positivas las ventas de ordenadores Mac, de los que se vendieron 3,89 millones de unidades, un 27% más que el cuarto trimestre de 2009. El producto de Apple que más se resintió durante el cuarto trimestre fue el iPod, cuyas ventas bajaron un 11% hasta los 9,05 millones de unidades.

En términos generales, los resultados trimestrales de Apple superaron con creces las expectativas de los analistas, que esperaban una ganancia de 4,08 dólares por acción y un volumen de ventas de 18.900 millones de dólares.

Para el trimestre en curso, Apple un beneficio neto de 4,80 dólares por acción y un volumen de ventas de 23.000 millones de dólares.

“Estamos sorprendidos con los más de 20.000 millones de dólares de ingresos y más de 4.000 millones de dólares de beneficio, ambos son datos récord para Apple”, aseguró Steve Jobs, consejero delegado de Apple, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir