Anunciantes

El iPhone engorda los resultados trimestrales de Apple, que superan las expectativas de los analistas

AppleEl iPhone fue "mano de santo" para las cuentas de Apple durante su cuarto trimestre fiscal. Espoleadas por su famoso teléfono inteligente, las ventas de la empresa de la manzana pegaron un estirón del 12% hasta los 42.100 millones de dólares, mientras que sus beneficios escalaron hasta los 5.800 millones de dólares. Y el culpable de estas cifras tan abultadas fue en gran parte en el nuevo iPhone 6. Entre junio y septiembre de 2014 Apple vendió 39,3 millones de iPhones, un 16% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras en la mano, la compañía de Cupertino se las ingenió para superar con crecer las expectativas de los analistas, que esperaban que Apple despachara 38 millones de iPhones durante el tercer trimestre del año. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus hicieron su debut en el mercado a principios de septiembre, por lo que contribuyeron a dar fuelle a las ventas de Apple durante la recta final de su cuarto trimestre fiscal.

Otros dispositivos que dieron muchas alegrías a la empresa de la manzana durante su cuarto trimestre fiscal fueron los ordenadores Mac. Su ventas crecieron hasta alcanzar los 5,52 millones de dispositivos, frente los 4,57 millones del cuarto trimestre fiscal del año precedente.

Fuente de quebraderos de cabeza fue, sin embargo, el iPad, cuyas ventas menguaron con respecto al tercer trimestre fiscal de Apple. Entre julio y septiembre las ventas de iPad encogieron un 12,5% hasta los 12,4 millones de dispositivos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, lucha todavía por tomar las riendas de la apabullante herencia del que fuera su predecesor, Steve Jobs. Al fin y al cabo, el mítico Jobs, auténtico “faro” de la empresa de la manzana, introdujo tres nuevos productos en el mercado, el iPod, el iPhone y el iPad, que son hoy por hoy unos auténticos “superventas”, además de adorados por fans procedentes de todos los rincones del planeta.

Cook lo está teniendo difícil para seguir la larga estela de éxito que dejó tras de sí Jobs. El Apple Watch, presentado el pasado mes de septiembre, es el primer producto verdaderamente novedoso que Apple presenta bajos los designios de Cook. Y su recepción no fue del todo buena.

Tampoco la nueva generación de iPhones de Apple está cosechando todas las buenas críticas que se esperaba de ella en un principio. Las supuestas cualidades elásticas del iPhone 6 Plus y los problemas con las actualizaciones del nuevo sistema operativo iOS 8 han proyectado la larga sombra de la duda sobre la antaño pluscuamperfecta compañía de Cupertino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir