Anunciantes

EL IPHONE NO ESTARÁ DISPONIBLE EN TODA EUROPA HASTA 2008

El mayor objeto de deseo de la compañía Apple, el iPhone, no verá la luz en el mercado europeo hasta otoño de este año en Gran Bretaña, Francia y Alemania. Esto no es demasiado preocupante si se tiene en cuenta que el resto de Europa tendrá que esperar hasta el 2008 para poder adquirir uno de estos aparatos. Apple ha explicado esta disparidad aludiendo a la falta de un operador común para toda Europa.

Esta no es la única diferencia del iPhone europeo frente al estadounidense. Apple tiene previsto que el modelo europeo funcione con tecnología Edge, más lenta que la que utiliza en EEUU, la 3G. Además, según las declaraciones de Pascal Cagni, director jefe de Apple para Europa en la revista italiana SetteB, el iPhone “sólo estará disponible en modalidad de contrato”.

Por lo demás, sigue teniendo conexión inalámbrica a internet y es capaz de reproducir archivos de música y vídeo con el mismo formato y tamaño de pantalla que utiliza en EEUU.

¿Quién distribuirá el iPhone en cada país?
Apple está manteniendo sucesivas negociaciones con las principales operadoras europeas a fin de decidir cuál de ellas se encargará de distribuir su terminal. Además, según Financial Times, existe entre las operadoras una gran “preocupación de que Apple esté intentando acordar unas condiciones con pocos márgenes de beneficio en comparación con los firmados con otros fabricantes”.

Aunque se había dicho que O2, filial sajona de la operadora Telefónica, estaba a punto de cerrar negociaciones con la compañía de la manzana para distribuir el iPhone en el Reino Unido, O2 ha asegurado que no tiene ningún acuerdo con Apple para la exclusiva del iPhone, tal y como adelantaba una gran parte de la prensa británica.

Por otra parte, la compañía también ha mantenido largas conversaciones con T-Mobile, de Deutsche Telecom, para distribuir el iPhone en Alemania y con Orange para hacer lo propio en Francia. Estas dos operadoras son líderes en cuanto a número de clientes en sus respectivos países.

Aún no se conoce quién distribuirá el iPhone en España.

Noticia relacionada
Sale a la venta iphone, el teléfono móvil de apple

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir