Anunciantes

EL IPHONE NO NECESITA PUBLICIDAD

El efecto mediático del célebre teléfono de Apple, el iPhone, ha conseguido que el producto se anuncie solo. Telefónica y Apple llegaron a un acuerdo para gestionar la publicidad del teléfono y lanzaron un primer anuncio para su comercialización. Desde entonces, los medios no cesaron de publicar informaciones, que han llegado a tener una repercusión mucho mayor que la publicidad directa.

La rentabilidad mediática ha duplicado la publicitaria. Según fuentes de la compañía, el coste que hubiese tenido esa presencia, de pagarse, habría duplicado el de inversión. Esta estrategia empleada por Telefónica y Apple se conoce como publicity, que consiste en obtener notoriedad por un producto o servicio gracias a las noticias que genera, y que provocan un mayor impacto en los consumidores que los mensajes publicitarios.

Las compañías encargadas de su comercialización dosificaron la información y, entre un acontecimiento y otro, trataban de no transmitir ninguna información más con el fin de generar expectación mediática, según informa . “Hay muy pocos casos de publicity tan exitosa que se puedan equiparar al iPhone”, opina Javier Rovira, profesor de estrategia de marketing de la escuela Esic y socio director de la firma Know How.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir