Anunciantes

El iPhone provoca una lluvia de miles de millones de dólares en Apple

Aun después de la muerte de su gurú, Apple sigue superando todas las expectativas. En el cuarto trimestre de 2011, la empresa de la manzana vendió 37 millones de iPhones, casi 20 millones de más de dispositivos que durante el mismo trimestre de 2010.

También el iPad reportó cuantiosos beneficios a Apple durante el último trimestre de 2011. La compañía de Cupertino despachó más de 15 millones de tabletas entre octubre y diciembre de 2011, una cifra con la que dobla la mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Apple durante el último trimestre han sorprendido incluso a los analistas más optimistas. “Es simplemente una locura” era ayer el comentario generalizado en las bolsas. “El mundo entero compra los productos de Apple”.

Gracias a unas Navidades absolutamente brillantes para la empresa de la manzana, Apple aumentó su volumen de ventas en un 73% hasta los 46.330 millones de dólares. Las predicciones de los analistas se quedaron en este caso “cortas”, pues su pronóstico inicial fue de 39.000 millones de dólares en ingresos.

La ganancia por acción de Apple se disparó durante el último trimestre a los 13,87 dólares. También en este caso, la compañía de Cupertino rebasó ampliamente las expectativamente de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 10,16 dólares.

Entre octubre y diciembre de 2011, Apple generó un volumen total de beneficios de 13.100 millones de dólares, más del doble que durante el mismo periodo del año anterior, y también más del doble de lo que ganó su eterno rival Microsoft en el cuarto trimestre de 2011.

Tras conocerse los espectaculares resultados trimestrales de Apple, las bolsas reaccionaron con alborozo, y las acciones de la compaña crecieron hasta un 9% y anotaron un nuevo récord de 486,95 dólares.

“Estamos encantados con estos increíbles resultados”, decía un emocionado Tim Cook, consejero delegado de Apple. El cuarto trimestre de 2011 fue el primer trimestre de Apple bajo su batuta tras el fallecimiento de Steve Jobs el pasado mes de octubre. “Apple es increíblemente fuerte, y tenemos todavía algunos asombrosos productos en la recámara”, añadía Cook.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir