Anunciantes

El jurado del juicio entre Apple y Samsung piensa que el objetivo real era Google

apple-samsung1El jurado del famoso juicio de Apple contra Samsung alcanzó un veredecito el pasado viernes aunque el juicio no se cerró de forma oficial hasta la tarde del pasado lunes ya que los miembros del jurado tuvieron que volver a reunirse para corregir un error y poder entregar así el veredicto final a Apple.

Este error se debe a que el jurado no concedió una indemnización a Apple por la violación de una de sus patentes por parte de Samsung que estos decidieron que sí había cometido. El jurado estableció que Apple debía recibir cuatro millones de dólares por parte de Samsung por esta violación en concreto, situándose la indemnización final en 119,5 millones de dólares. Una cifra que queda muy lejos de los 2.200 millones de dólares que Apple solicitaba.

El presidente del jurado habló con los medios de comunicación este lunes y explicó que no consideraba que la cifra que Apple pedía en concepto de indemnización estuviera justificada. “No fue una decisión basada en tratar de enviar un mensaje a una empresa u otra” señala. “Si realmente es Google la causa que está detrás de todo esto, entonces que dejen de irse por las ramas” afirmaba el presidente del jurado ante los medios.

Aunque Google no estuvo involucrado en la demanda la empresa lo sugirió en varias ocasiones a lo largo del juicio. Los abogados de Samsung citaron los correos electrónicos enviados por el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, para argumentar que Google era el objetivo real. Además se supo que Google se encontraba detrás de algunas de las reivindicaciones en relación a las patentes en relación a algunas características infractoras que se encuentran en el sistema operativo Android.

Samsung obtuvo una pequeña victoria en la resolución de este juicio al determinar el jurado que Apple había infringido una de las patentes de Apple relacionadas con sus cámaras por lo que la compañía deberá pagar 158.000 dólares a la empresa surcoreana.

El cierre de este juicio marca el final de la última batalla legal entre Apple y Samsung aunque aún quedan las apelaciones. El último juicio celebrado en 2012 aún se encuentra pendiente de apelación. En este caso el jurado determinó que Samsung tendría que pagar a Apple 890 millones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir