líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El lado oscuro de Volkswagen: Greenpeace parodia el popular spot "The Force" de la marca alemana

Greenpeace desenvaina la espada láser. La organización ataca a Volkswagen con un original spot, que parodia el famoso anuncio “The Force” de la compañía alemana de automoción.

Con este spot, que va acompañado además de la web www.vwdarkside.com, Greenpeace amonesta públicamente a Volkswagen por producir vehículos en serie sin respetar el medio ambiente.

“Con el spot, queremos mostrar el lado oscuro Volkswagen. Pese a su imagen pública y su extraordinario potencial, Volkswagen tiene un bajo perfil medioambiental. La protección del medio ambiente no es para esta marca sino un mero accesorio”, explica Wolfgang Lohbeck, activista de Greenpeace. “Esperamos hacer salir con esta campaña el lado bueno de Volkswagen”, añade.

“The Force”, el spot parodiado por Volkswagen, está protagonizado por un niño disfrazado de Darth Vader que, con la ayuda de su padre, consigue teledirigir un vehículo de la marca. En la réplica de Greenpeace, héroes de la saga “Star Wars” como Luke Skywalker y C3PO se enfrentan a Darth Vader y destruyen con sus espadas láser la Estrella de la Muerte “Volkswagen”.

En la web www.vwdarkside.com, Greenpeace invita a los usuarios a firmar una petición online para que Volkswagen abandone el lado oscuro y se comprometa de una vez por todas con el medio ambiente.

El nuevo spot de Greenpeace ha sido producido en Reino y en su creación “se han visto involucrados grandes nombres del cine, la publicidad y los efectos especiales que trabajan actualmente en Hollywood”, explica Benjamin Borgerding, portavoz de Greenpeace, en declaraciones a W&V. No obstante, las personas que han colaborado con la ONG en la realización del anuncio han preferido permanecer en el anonimato para no desviar la atención de la campaña, añade Borgerding.

VW: The Dark Side:

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=nXndQuvOacU

The Force:

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0

 

Suspenso para los alumnos españoles en lectura digitalAnteriorSigueinteAdKeeper, la alternativa para la publicidad molesta de internet

Noticias recomendadas