Anunciantes

El lanzamiento estrella de Lexus en 2013, un referente en online y offline

El lanzamiento estrella de Lexus en 2013, un referente en online y offlineCon el lanzamiento del nuevo modelo IS 300h, Lexus se configura como una de las marcas más activas en el terreno de la innovación, no solo en automovilismo sino también en los medios sociales. Para Lexus el nuevo modelo IS 300h es el lanzamiento estrella del 2013. La marca japonesa ha centrado sus esfuerzos en la creación de una campaña publicitaria que engloba tanto lo offline como lo online con el objetivo de generar un fuerte aumento en las ventas totales de la nueva berlina.

Con motivo del nacimiento de su modelo estrella, Lexus sigue apostando fuertemente por los entornos digitales. La marca, colaborando con SrBurns, agencia con la cual ya han recorrido más de tres intensos años, ha desarrollado en Facebook la novedosa aplicación ¿Hasta dónde te puede llevar una idea? en la que los usuarios deben estimar en un viaje virtual a través de la geografía española el kilometraje y el consumo único del Nuevo Lexus IS 300h híbrido.

El usuario, una vez registrado en la aplicación podrá calcular la distancia en kilómetros entre dos puntos geográficos de España y deberá estimar el consumo de carburante entre dichas localizaciones, incluyendo la posibilidad de comentarios y anotaciones personales. Esta mecánica muestra el gran avance que supone en el mercado del automóvil la tecnología de Lexus, con mayor consumo y un menor gasto. Una vez realizada la ruta se almacenará en su galería en la cual podrá crear tantas como quiera y acceder a ellas en cualquier momento. El premio, más que apetecible, se basa en la experiencia exclusiva de vivir a bordo del nuevo IS 300h ese viaje ideal e irrepetible en Cantabria, Huesca, Málaga o Segovia, según escoja el ganador.

Los conceptos bajo los que gira esta aplicación y la nueva campaña son: equilibrio, fuerza y belleza, potenciando la naturaleza del nuevo modelo IS 300h.

Desde el año 2010, la agencia SrBurns gestiona la marca Lexus en los medios sociales, generando una potente comunidad que solo en Facebook roza las 80.000 personas y en Twitter supera los 7.000 followers, potenciales compradores y clientes de Lexus. Toda una apuesta por los entornos digitales centrados en la experiencia de usuario que SrBurns ha creado y sigue gestionando, configurándose gracias al expertise de la agencia, en una de las comunidades de usuarios más potentes en el mundo del automovilismo.

Paralelamente pero enmarcado en esta campaña global, Lexus ha creado el lanzamiento del nuevo spot de televisión que combina la innovación con la elegancia clásica y la potencia, teniendo como embajadora a la Directora Artística del Ballet Nacional Inglés, Tamara Rojo.

Sesenta segundos en los que se presenta no solo la berlina sino sus características tangibles que hacen de Lexus una marca única en innovación híbrida. La banda sonora, “Step it up”, single producido por el famoso productor musical Stephen Kozmeniuk se aúna con imágenes que hace del spot un referente pionero aunando el Hip Hop y el Ballet.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir