Anunciantes

EL LOGO DE TELEFÓNICA, MÁS VALORADO QUE EL DE VODAFONE

El logotipo de Telefónica (las letras verdes subrayadas sobre un fondo azul oscuro) ha superado su valor con respecto a otras marcas europeas. Según un estudio de European Brand Institute, este logo está tasado en 23.858 millones de euros, por encima de la británica Vodafone, cuya valoración es de 22.550 millones. El estudio, realizado en colaboración con Novomatic y Raiffeisen, analiza el valor de más de 3.000 marcas de empresas europeas pertenecientes a diversos sectores.

Según publica el diario Expansión, en el primer puesto del ranking se encuentra la finlandesa Nokia, cuyo Connecting people es hoy uno de los lemas más del sector de la telefonía. Por debajo y en segundo puesto se encuentra el sello francés LVMH, empresa dedicada a los productos de lujo, con una valoración de 29.831 millones de euros. En tercer lugar se encuentra la cadena británica de gran consumo Unilever, seguida por Telefónica, en cuarto lugar y Vodafone, que ocupa el quinto puesto.

El estudio concluye que Reino Unido y Alemania son los países europeos que concentran las marcas más valiosas, mientras que España tan sólo reúne dos marcas entre las cincuenta primeras de la lista elaborada. El Banco Santander ocuparía el puesto 43 con un valor de 7.442 millones de euros. Por otro lado, el estudio ha hecho un seguimiento exhaustivo del mercado español, y señala que las marcas más destacadas resultan pertenecer al sector de las telecomunicaciones, seguidas de los servicios financieros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir