Anunciantes

EL MALLORCA, ENTRE LOS GRANDES DEL MARKETING EN EL FÚTBOL

Cuando de fútbol se habla, los equipos que nos vienen a la cabeza son el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Pocos mencionarían al Mallorca. Pero si se trata de estrategias de marketing, el equipo balear sería de los primeros. Desde hace casi cinco años cuentan con su propia marca de ropa (Reial), su escudo y colores figuran en un avión de la LTU y es pionero en explotar el patrocinio deportivo de un estadio después de firmar un contrato de 850.000 euros al año con ONO. Además, cuenta con su propio canal de televisión y programa de radio. El presupuesto del club de fútbol es de 33 millones de euros, el séptimo mayor de la Liga.

Esta temporada ya la han comenzado con buen pie. Más de mil socios han pagado 50 euros por poner su nombre en un asiento del estadio. Según Miguel Rubí, director de marketing del RCF Mallorca, se espera que a final de temporada sean un tercio de los abonados los que tengan un asiento con su nombre, por lo que el club ingresaría un total de 227.00 euros. El equipo también está esperando un nuevo estadio con mayores posibilidades de promociones y acciones para atraer a un mayor número de socios.

Otra de las estrategias de marketing del club es la venta de localidades en el “palco noble”. 125 personas pueden disfrutar de los partidos junto al presidente del Mallorca por 4.000 euros al año por localidad. Según se explica en Cinco Días, cualquier empresa tiene la posibilidad de alquilar estos asientos, gracias a los cuales, muchos empresarios, autoridades y personalidades pueden aumentar su agenda de contactos.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir