Anunciantes

El Manchester United lidera el ranking de las marcas de fútbol más valiosas del mundo según Brand Finance

fútbol¿Quién no es seguidor de algún equipo de fútbol? Un deporte que mueve a millones de seguidores en todo el mundo y que genera ingresos por valor de miles de millones de euros. Los derechos de patrocinio, imagen, millonarios contratos comerciales y los derechos de televisión han convertido a muchos de estos equipos de fútbol en auténticas máquinas de generar dinero.

Para que pueda hacerse una idea del valor que cada vez adquieren más estas marcas, a continuación le ofrecemos el ranking elaborado por Brand Finance en el que se recogen los 50 equipos de fútbol más valiosos del mundo en términos de marca del presente año.

La lista aparece encabezada por el Manchester United (Reino Unido) que consigue liderar el ranking después de ocupar la tercera posición el año anterior. Lo hace con un valor de su marca de 1.206 millones de dólares.

En segunda posición, aparece el Bayern de Munich (Alemania) que pierde el liderazgo que ostentaba en 2014 y reporta un valor de marca de acuerdo a este ranking de 933 millones de dólares. Un equipo español, el Real Madrid, cierra el Top 3 después de descender un puesto en la clasificación respecto al año anterior con una valoración de 873 millones de dólares.

grafico2

Por detrás nos encontramos con el Manchester City (800 millones de dólares), Chelsea (795 millones de dólares), FC Barcelona (773 millones de dólares), Arsenal (703 millones de dólares), Liverpool (577 millones de dólares), Paris Saint-Germain FC (541 millones de dólares) y el Tottenham que cierra las 10 marcas de fútbol más valiosas del mundo con 360 millones de dólares.

Destacar que, en el caso de los equipos de fútbol españoles, además del Real Madrid y el FC Barcelona, también aparecen en este ranking el Atlético de Madrid que ocupa la posición 23 con una valoración de 151 millones de dólares, el Valencia CF que se sitúa en el puesto 39 de la lista con una valoración de 107 millones de dólares y el Sevilla FC, en el puesto 47 con un valor estimado por Brand Finance de 81 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir