Anunciantes

EL MARKETING DE EEUU REACCIONA A LA GRIPE PORCINA

El sector de productos de higiene refuerza sus ofensivas publicitarias para hacer referencia a la gripe porcina y las autoridades estadounidenses proponen cambiar el nombre a la enfermedad para que no afecte a sus exportaciones de carne porcina.

Conforme se extiende el pánico por los riesgos de pandemia de gripe porcina, anunciados en prensa por la Organización Mundial de la Salud, los fabricantes de productos sanitarios y de higiene, desde jabones de manos a mascarillas, están lanzando campañas de publicidad en Estados Unidos en las que aprovechan el tirón mediático de la enfermedad. En estas campañas se difunden consejos de prevención e higiene, mientras se aprovecha para dar notoriedad al producto.

Entre los anunciantes que están aprovechando el tirón con campañas específicas está Henkel, que hace hincapié en la importancia del lavado de manos; Johnson & Johnson, que está actualizando a la sazón el sitio web de un producto esterilizador para manos; Reckit Benckiser, que está aumentando su producción de spray desinfectante y organizando una campaña de relaciones públicas, según informa Wall Street Journal.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que estos anunciantes, en lugar de aprovechar el tirón para ganar notoriedad ampliando sus estrategias de marketing, deberían estar ofreciendo sus recursos a escuelas y hospitales para reforzar su “aura de buena voluntad”, según cita WSJ a Dean Crutchfield, consultor de marcas independiente.

En vez de gripe porcina…
Por otra parte, para evitar el boicot a la carne de cerdo que están llevando a cabo numerosos consumidores, las autoridades de Estados Unidos promueven un cambio de nombre de la enfermedad provocada por el virus H1N1, según informa MarketingMagazine.

Tom Vilsack, secretario de agricultura de Estados Unidos, afirmó en rueda de prensa que no hay riesgo para los consumidores pues no hay evidencias científicas para afirmar que existe una relación entre el consumo de productos procedentes del cerdo y el contagio con la llamada gripe porcina.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir