Anunciantes

EL MARKETING ECHA EL OJO A LOS JÓVENES

Los adolescentes están tomando el mando de las decisiones de compra de toda la familia. Los jóvenes entre 8 y 14 años son un poderoso grupo de consumidores inteligentes, acostumbrados a la publicidad y aficionados a las nuevas tecnologías.

Tras un estudio exhaustivo dirigido por Millward Brown, agencia especializada en investigaciones de mercado, entre miles de jóvenes en más de 70 ciudades en 15 países de Europa, Asia. Estados Unidos y Sudamérica, sus resultados han dado lugar al libro “Brand child”. Entre sus conclusiones destacan:

– El 67% de todas las marcas y productos adquiridos por los padres están fuertemente influenciados por los jóvenes, incluso la compra de coches y la adquisición de teléfonos móviles.

– El 35% de todos los jóvenes representan diversas identidades que son totalmente diferentes, por lo que los departamentos de marketing deberán cambiar sus esquemas de comunicación para dirigirse a cada una de esas identidades.

– El 59% de los jóvenes están extremamente preocupados por su privacidad, aún más que sus padres.

– El 50% de ellos están conectados a Internet diariamente y 25% lo están con otros jóvenes de otros países.

– El 50% prefieren tirar a la basura la televisión en vez de su ordenador con acceso a Internet.

– El 53% de los jóvenes del mundo están estresados y están buscando marcas que les ayuden a disfrutar mejor de su vida.

– El 84% de todos los jóvenes consideran el no comprar nunca marcas que no apoyen oficialmente el medioambiente.

– El 34% de los jóvenes están a punto de desarrollar un nuevo lenguaje global gracias a los chats y a los mensajes de texto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir