Anunciantes

"El medio que más futuro ofrece a día de hoy es internet", J. Moreno (Ron Barceló)

A propósito de la campaña Vive ahora, MarketingDirecto.com ha hablado con Javier Moreno, director de marketing de Ron Barceló, sobre la situación que atraviesa el sector publicitario y en particular el de las bebidas espirituosas.

En época de crisis, ¿es usted partidario de invertir más en marketing o cree que es mejor recortar presupuesto en favor de otras áreas de la compañía?
En época de crisis hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. Se puede invertir menos en presupuesto y sacarle más rendimiento. En cualquier caso es fundamental cuidar siempre la imagen de la marca, en épocas de crisis y de bonanza.

¿Qué han supuesto las redes sociales para los anunciantes de bebidas espirituosas?
Las redes sociales son el medio principal por el que los consumidores se comunican hoy en día entre ellos, y es un canal a incluir en una estrategia de medios bien enfocada.

¿Qué opina sobre las críticas que se hacen a la publicidad de este tipo de bebidas, achacándole el elevado consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes?
La publicidad está muy regulada, con restricciones importantes en diferentes medios y también a nivel regional. Pero nuestro sector se autorregula incluso más que las propias leyes para luchar contra esa imagen, y proponer el consumo responsable.

¿Y sobre las restricciones publicitarias que se han impuesto al sector?
Al igual que en la anterior pregunta, nos adaptamos perfectamente a esas restricciones.

En los próximos cinco años, ¿en qué medio invertirá más?
Es difícil saberlo, con los grandes cambios que se están produciendo. (Ahí está el ejemplo de la Televisión, sin la 1 ni la 2, con la TDT, etc..). Cada vez es más difícil adquirir la adecuada cobertura en un plan de medios. Lo que está claro es que el medio que más futuro ofrece a día de hoy es internet, pero no sería responsable decir que es el medio en el que más hay que invertir.

¿Es la publicidad online la mejor opción en época de crisis?
En época de crisis hay que ser creativo, buscar el involucrar al consumidor en las actividades que realice la marca. Según la actividad que se realice, habrá que apoyarse en medios como el online, o exterior, o la radio. Un ejemplo concreto fue el lanzamiento de la campaña Vive Ahora a través de “El día de los 200”, una acción novedosa que utilizó Internet y radio para ser comunicada, pero lo más interesante fue que la propia actividad (de contacto con 200 consumidores a los que llevamos a Ibiza a un viaje de 24 horas) la que generó más repercusión, a través de los artículos que se publicaron, y los reportajes que se ofrecieron en las diferentes televisiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir