Anunciantes

El "Mein Kampf" se cuela por error en la última campaña en Twitter de Coca-Cola

coca cola 2Coca-Cola ha aprendido lo rápido y fácil que una campaña lanzada en medios sociales puede volverse contra la propia marca que lo ha creado. Sí algo tienen claro las marcas es que una de las últimas imágenes con las que quieren que se les asocie es la de Adolf Hitler.

La campaña lanzada por Coca-Cola conocida como #MakeItHappy tenía por objetivo transformar los tuits negativos que se publicasen bajo ese hashtag en personajes divertidos y caricaturescos utilizando el sistema de código de letras ASCII.

El problema ha surgido cuando la combinación de estas letras para crear un supuesto mensaje cargado de buenas intenciones consigue el efecto contrario tal y cómo le ha sucedido a Coca-Cola cuando de forma indirecta algunas de estas combinaciones hacían alusión directa a una de las frases recogidas en Mein Kampf, libro escrito por Adolf Hitler en el que exponía su ideología.

Concretamente el mensaje que aparece es el siguiente: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”. Por supuesto esto ha sido de forma totalmente involuntaria pero lo cierto es que de esta forma apareció en la cuenta de Twitter de Coca-Cola.

coca cola

Este aleatorio error fue dado a conocer por la publicación Gawker cuyo editor, Max Read afirmaba lo siguiente: “Aun cuando el texto tiene forma de un perro, es desconcertante ver cómo Coca-Cola insta a sus seguidores en medios sociales a salvaguardar la existencia y reproducción de los racistas blancos”.

Por su parte, un portavoz de la compañía de refrescos ha explicado que su único objetivo es inspirar positivismo a la gente y que “es lamentable que Gawker esté tratando de convertir esta campaña en algo que no es. Se trata del resultado de un robot que intenta propagar a través de #MakeItHappy la negatividad online y perjudicar a Coca-Cola”.

Este es un claro ejemplo de que las grandes empresas como Coca-Cola no pueden permitirse el lujo de lanzar campañas basadas en tuits automáticos sin pensar que alguien pueda utilizar su campaña online para perjudicarle.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir