líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carta del CEO de Apple

El mensaje de Tim Cook a los empleados de Apple sobre la muerte de George Floyd

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Tim Cook pide la creación de "un mundo mejor y más justo para todos" y anuncia el compromiso de Apple para la consecución de este objetivo.

Tim Cook

La muerte George Floyd ha conmocionado al mundo, desatando las protestas y la indignación ante este episodio de abuso policial que tuvo la peor de las consecuencias. El CEO de Apple, Tim Cook, no ha dudado en pronunciarse sobre este suceso atroz, y lo ha hecho con unas palabras recogidas en un correo electrónico enviado a los empleados de la compañía que recoge CNBC. Un texto que llega tras el cierre de algunas de sus tiendas en Estados Unidos a raíz de las protestas violentas.

«En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones de personas. Para unirnos, debemos defendernos los unos a los otros y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo«, comienza Cook su comunicado. En él, denuncia un «doloroso pasado» que hoy sigue desgraciadamente muy presente.

«No podemos tener una sociedad que valga la pena celebrar a menos que podamos garantizar la ausencia de miedo para cada persona que le da a este país su amor, trabajo y vida», deja claro el CEO de Apple. Tim Cook menciona el propósito que persigue la compañía desde sus inicios: crear tecnología que permita a las personas cambiar el mundo para mejor. Un compromiso impulsado gracias a la diversidad y la inclusión que defiende la empresa.

El estas líneas anuncia las donaciones que Apple está realizando a varios grupos, incluida la organización sin ánimo de lucro Equal Justice, que lucha para acabar con la injusticia racial, poner fin al encarcelamiento masivo y proteger los derechos humanos de las personas más vulnerables en la sociedad estadounidense. «Para todos nuestros colegas heridos en este momento, sepan que no están solos y que tenemos recursos para apoyarles», enfatiza.

Ahora que todos deseamos la vuelta a la «normalidad», Cook señala: «La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro «normal» y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia«. Finaliza su escrito con unas palabras de Martin Luther King: «Hoy, nuestra propia supervivencia depende de nuestra capacidad de permanecer despiertos, adaptarnos a nuevas ideas, permanecer atentos y enfrentar el desafío del cambio»

Tim Cook pide así la creación de «un mundo mejor y más justo para todos».

 

Instilando una pizca de ética en la gestión (a veces vil) que hacen las marcas de los datosAnteriorSigueinteLa Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España estrena su anuncio "Estamos Listos"

Contenido patrocinado