Anunciantes

EL MERCADO DE LA ALIMENTACIÓN TIENE UN LUGAR PARA TODOS

A pesar de la guerra sin cuartel declarada entre las grandes superficies armadas de descuentos, marcas blancas y nuevas estrategias de negocio el mercado de la alimentación todavía guarda un espacio para los comercios de barrio, las tiendas 24 horas, los mercadillos y los superdescuentos.

"Esta no es nuestra guerra, nosotros hace tiempo que jugamos en otra liga", aseguró a Cinco Días Miguel Ángel Zaine, Secretario General de la Confederación Española de Comercio, quien explica que estos establecimientos resisten por otros motivos distintos del precio.

Así, aunque las ventas de alimentación han caído en un 5%, los pequeños comercios aseguran que este problema no los ha afectado ya que estos establecimientos ya vivieron su gran crisis y se han especializado en productos frescos porque la guerra de los envasados ya la han perdido.

Los comercios de barrio se han especializado en productos variados y difíciles de conservar, que están destinados a un público que no va a escatimar en gastos para conseguir una calidad que no resiste las cámaras frigoríficas de las grandes cadenas.

"Mientras la crisis avanza, todos los distribuidores, pequeñas, y grandes, maquinan sus estrategias para resistir y salir reforzados cuando amaine la tormenta que, dicen, no puede durar siempre", afirmó a Cinco Días Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS, la asociación que representa a las cadenas de alimentación en España.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir