Anunciantes

EL MERCADO DE LOS ZUMOS Y EL DE LAS BEBIDAS CON SOJA CRECIÓ

Nota de Prensa:

Según las cifras facilitadas por A. C. Nielsen, el mercado de los zumos de frutas enriquecidos con soja ha crecido un 450 por ciento desde agosto de 2003. Por otra parte, las ventas de las bebidas con soja han aumentado en un 276,3 por ciento durante el mismo periodo de tiempo. En concreto, se ha pasado de vender 1.701 millones de litros a 7.653 millones de litros de zumos de frutas con soja, mientras que las ventas de bebidas de soja han crecido desde los 7.107 millones de litros hasta los 19.639 millones de litros.

Esta tendencia al alza obedece a varios factores. Destaca sobre todo el cambio en el estilo de vida de los consumidores, cada vez más preocupados por la salud y por una alimentación sana y equilibrada. Así, el consumo de alimentos funcionales, especialmente los derivados de la soja, consigue paliar carencias de la dieta diaria y obtener beneficios adicionales de este tipo de productos no sólo en el día a día, sino también en el futuro gracias a la prevención de enfermedades.

La soja es una leguminosa que, por su valor nutritivo, ayuda a mejorar la dieta diaria. En concreto, no tiene colesterol y aporta gran cantidad de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, disminuye la pérdida de masa ósea, con lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, y los ácidos Omega 3 y Omega 6 ayudan a regular los niveles de triglicéridos y colesterol para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por último, las isoflavonas presentes en la soja contribuyen a disminuir los síntomas de la menopausia y a regular el equilibrio hormonal.

Liderazgo de los productos Vivesoy

La gama de productos Vivesoy, del Grupo Leche Pascual, se ha convertido en el líder del mercado de los alimentos con soja según A. C. Nielsen. Destacan los zumos de frutas con soja Vivesoy y la bebida de soja Vivesoy, que representan, respectivamente, un 95,5 por ciento (7.312 millones de litros) y un 68 por ciento (13,3 millones de litros) del volumen de ventas de este tipo de productos.

Las ventas de los zumos de fruta con soja Vivesoy han crecido casi un 430 por ciento, mientras que la bebida de soja Vivesoy ha experimentado un crecimiento del 361,5 por ciento a lo largo del periodo estudiado. La familia de productos de la empresa burgalesa se completa con los cereales con soja y las barritas de cereales con soja Vivesoy, los primeros de este tipo en el mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir