líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El mercado de productos de lujo crecerá un 10% este año a pesar de la crisis

Bain & Company, empresa asesora de la industria global del lujo, ha presentado su informe «Luxury Goods Worlwide Market Study» en su 11ª edición. La principal conclusión que se extrae es que los ingresos del mercado mundial de bienes de lujo crecerán un 7% en los últimos tres meses de este año respecto al pasado, conformando un crecimiento anual total del 10% y registrando unos ingresos totales estimados de 212 mil millones de euros.

Se prevé que en el área Asia – Pacífico aumenten las ventas un 18%, sobre todo por el fuerte crecimiento de China. En América también se espera un aumento de los ingresos de un 13% a final de año. En Europa la cifra estimada de crecimiento es de un 5%.

Existen varios puntos clave que caracterizan este campo. Así, España es el único país que ha experimentado una verdadera recesión en el mercado del lujo, disminuyendo desde 2009. Los consumidores chinos también han transformado este mercado, superando a Japón como segundo dentro del sector y concentrando la mitad de las compras de lujo en Asia y casi una tercera parte de las europeas. El comercio electrónico crece a un ritmo del 25% anual, mientras que las ventas con descuentos y los outlets registran un crecimiento del 30%.

El estudio también revela un cambio generacional, ya que los consumidores jóvenes buscan experiencias muy diferentes en el consumo de lujo, optando por la singularidad por encima del patrimonio, y un acceso las 24 horas del día frente a la exclusividad.

Por primera vez los productos de piel y el calzado se han convertido en la parte más importante del mercado con un 27% de las ventas. El informe también recoge que los turistas suponen ahora un 40% del gasto global en lujo, siendo cada vez más estrecha la relación entre turismo y lujo.

Las previsiones revelan que las áreas de automóviles de lujo, vinos y licores, hoteles, alimentación dentro y fuera del hogar, artículos para el hogar y yates muestran un gran crecimiento, y contribuirán al mercado global en 2012 con 750 millones de euros, un 9% más que en 2011.

Las categorías con mayor crecimiento son artículos de piel, zapatos, prendas masculinas, y prendas femeninas, con unos porcentajes del 16%, 13%, 10% y 9% respectivamente.

El sujetador más grande del mundo se subasta en eBay por una buena causaAnteriorSigueinteLos vídeos en internet ayudan a construir confianza entre los compradores online de ropa

Noticias recomendadas