Anunciantes

El mercado del lujo se mantiene estable

Por si cabía duda de quiénes están notando la crisis económica y quiénes no, ahí va este dato: a pesar de la crisis, el mercado de marcas de lujo se ha mantenido estable durante 2009, según un estudio global realizado por la consultora Roland Berger Strategy Consultants.

Aunque se han producido claros descensos en las ventas de los sectores automóvil y mobiliario, sí ha habido aumentos en los sectores joyería, cosmética y moda; esto ha permitido que el mercado del lujo se mantenga estable.

Una de las principales tendencias de futuro detectadas por Roland Berger Strategy Consultants en el mercado del lujo es la creciente digitalización: los consumidores de este exclusivo segmento de mercado también utilizan internet para recoger información sobre las marcas; además, la tendencia a la compra online también está al alza entre estos consumidores.

Por otra parte, se ha detectado que estos consumidores tienen en cuenta factores como la sostenibilidad y la responsabilidad social a la hora de decantarse por una marca. “Una simple etiqueta ya no basta”, comenta Philip Beil, director de la división de bienes de consumo y comercio de la consultora; “depende de la calidad y del contenido”, prosigue Beil.

El marketing de las marcas de lujo debe estar preparado para las nuevas posibilidades y temas presentes en el mercado. Las campañas en punto de venta y el diálogo directo con el consumidor irán relevando a las campañas masivas de publicidad; además, se aprovecharán nuevos canales para la comunicación que complementarán las exclusivas acciones publicitarias hechas a medida.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir