Anunciantes

EL MESSENGER, EL FAVORITO DE LOS JÓVENES EN INTERNET

El móvil está dejando de ser la herramienta favorita de millones de jóvenes. El messenger comienza a alzarse con el rey de la comunicación entre jóvenes de 12 a 17 años. Estos son los resultados de un estudio realizado por CIMEC Millward Brown por encargo de la agencia de medios Initiative.

La comunicación es el centro de las actividades preferidas por los adolescentes. Fuera de casa, un 59% prefieren estar con los amigos y un 39% ir al cine. Dentro de casa la tendencia comunicativa se mantiene. El 91% tienen como actividad favorita ver la televisión y el 80% escuchar música. Hablar por teléfono y charlar con los amigos ocupan el cuarto y quinto lugar.

Todas estas actividades las realizan los jóvenes a través de las nuevas tecnologías. La más usada sigue siendo el teléfono móvil (el servicio de SMS el más utilizado), seguido de Internet y la cámara digital. El 55% de los hogares de los adolescentes españoles cuentan con conexión a Internet, la mayoría de ellos a través de ADSL. Lo que más atrae a los jóvenes de la red es el famoso messenger de MSN, el 87% lo consideran la actividad que más les gusta.

Entre las ventajas que los jóvenes encuentran en este programa es que lo perciben de manera gratuita. Según la psicóloga Carla Padilla, del Instituto Neuropsiquiátrico de Chile, el uso de estos programas “abre las posibilidades de comunicación, expande la creatividad y fomenta la reflexión”. La psicóloga considera fundamental la intervención de los padres en el uso de esta tecnología para orientar al adolescente.

MSN Messenger sigue siendo el líder de los messenger en España, frente a programas similares como Yahoo! Messenger, ICQ, o Skype. En España, MSN Messenger cuenta con ocho millones de usuarios y sigue fortaleciendo su liderazgo como el servicio de mensajería usado por el 99% de los usuarios de esta herramienta. El messenger conecta a 205 millones de internautas en todo el mundo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir