Anunciantes

El Metro de Madrid ahora dirá "próxima estación: Sol Galaxy Note"

Bienvenidos a la estación de Sol Galaxy Note. Metro ya tiene su primera estación patrocinada y rebautizada. Es una de las paradas con más tráfico de viajeros y de las históricas. El nuevo nombre hace referencia a un modelo de teléfono móvil de la empresa Samsung y la tipografía escrita en los rótulos de la estación es la misma que emplea la empresa.

La campaña se basa en una técnica conocida como naming rights (derechos del nombre). Los letreros aún se está instalando en los andenes y se mantendrán durante un mes, según explican desde la empresa pública. Es la primera vez que Metro de Madrid se acoge a este modelo publicitario para financiar el transporte público, aunque hay otras capitales del mundo que comenzaron a desarrollarlo hace años, según informa El País.

Metro de Madrid empieza esta nueva andadura apenas unos meses después de su última polémica publicitaria, la campaña de autopromoción "Más por menos" que incendió las redes sociales y fue cuestionada por Autocontrol, el organismo que gestiona la publicidad.

Metro barajó hace un par de años probar el sistema en estaciones de la almendra central, las más relacionadas con la historia de la ciudad, pero acabó desechando la idea, según fuentes de la empresa, al considerar que apadrinar estaciones podría provocar rechazo entre los usuarios de la red.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir