líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Model 3 de Tesla obtiene 7.500 millones de dólares en ventas (y ni siquiera está a la venta)

samuel-l-jackson-bedtimeHace tan solo un par de días que se presentó el nuevo y revolucionario coche eléctrico de Tesla, el Model 3 que, con su bajo precio y grandes expectativas fue presentado el pasado jueves por el CEO de la compañía, Elon Musk. Y lo cierto es que no defraudó, al menos a juzgar por las reservas.

Y es que, tal fue la demanda del vehículo, con un precio de salida de 35.000 dólares, que la empresa ha tenido que abrir las reservas del automóvil y, que, a pesar de obligar a abonar un depósito de 1.000 dólares, ya han recibido más de 250.000 solicitudes.

De esta manera, según los cálculos del CEO, con tan solo 180.000 reservas Tesla se haría con 7.500 millones de dólares en ventas. Aunque estos números todavía son suposiciones puesto que quizá no todo el mundo que haya reservado un ejemplar finalemente se hará con él. Aun así, el negocio pinta redondo para Tesla que, tiene previsto poner a disposición de sus clientes el coche para 2017 o 2018.

Y la buena acogida del nuevo producto de la compañía ha tenido su impacto en el parqué bursátil haciendo crecer el valor de las acciones del fabricante un 5,2% hasta alcanzar los 242 dólares aunque se espera que esta cifra pueda llegar hasta los 500 dólares, según los análisis de Bloomberg.

Todo apunta a que el nuevo modelo de Tesla dará un empujón a las ventas de las compañías que cerró el 2015 con 50.000 automóviles vendidos, cifra que se espera se multiplique por cinco en el año 2020.

A pesar de la euforia que ha despertado el revolucionario coche eléctrico low cost, habrá que esperar para ver cómo evolucionan las reservas y sobre todo cuántas de ellas se traducirán verdaderamente en ventas. Y más teniendo en cuenta que aún quedan entre 1 y 2 años para poder disfrutar de él, tiempo más que suficiente para que otros competidores como Apple o Google metan la quinta y den la campanada.

Taylor Swift entierra el hacha de guerra y firma la paz con Apple Music en este spotAnteriorSigueinte#PanamaPapers o cuando los periodistas se unen para quitar la careta a los poderosos

Noticias recomendadas