líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El modelo de negocio bianual de Apple ¿en peligro?

apple-watch-iphone-6La trayectoria de la compañía Apple ha sido impecable a lo largo de todos estos años, sin embargo, ahora parece que las cosas no van tan bien para los de Cupertino que han experimentado una caída del 18% en las ventas de su iPhone con respecto al segundo trimestre del pasado año pasando de 61 millones de dispositivos a 50.

Y no solo las ventas se han visto afectadas por esta tendencia a la baja sino que también el valor de sus acciones en bolsa han descendido un 2,18% hasta situarse en 108,50 dólares y con una previsión de los expertos de una caída del 4% este año.

¿Muestran estos datos una obsolescencia de su estrategia bianual? Recordemos que ya desde hace tiempo Apple lanza una nueva versión su producto estrella, el iPhone, cada dos años intercalando las versiones S y que hasta ahora le había dado resultado.

Sin embargo, los consumidores parecen haber cambiado sus intereses y prefieren esperar a la nueva versión del móvil, que introduce mayores novedades, que adquirir el modelo S.

Este cambio estructural podría crear, a ojos de los analistas del mercado, problemas a largo plazo para los ingresos de la empresa.

Sin embargo, se muestran confiados en un repunte de estos números, sobre todo ante el inminente lanzamiento del nuevo dispositivo que la tecnológica tiene previsto para el mes de septiembre por lo que, a partir de 2017, Apple vería aumentar de nuevo sus ingresos.

Google, Amazon y Netlix son las empresas preferidas por los millennials para trabajarAnteriorSigueinteEl mundo de los videojuegos "se come" al de la moda (aunque solo en su diseño)

Noticias recomendadas