Anunciantes

EL MODELO TURÍSTICO DE SOL Y PLAYA EN ESPAÑA TIENE PLENA VIGENCIA

Nota de Prensa:

Los profesionales del sector turístico son los que tienen más claro que el Modelo de Sol y Playa sigue teniendo plena vigencia en España y no muestra síntomas de agotamiento o crisis. El 77,53 por ciento de los profesionales encuestados considera que dicha fórmula no está en crisis. Porcentaje que se reduce levemente en el caso de los estudiantes, hasta el 72,31 por ciento y 65,87 por ciento en cuanto al público en general.

Una mayoría contundente de encuestados también considera que España seguirá siendo un destino de Sol y Playa en los próximos dos años. En concreto, el 90,95 por ciento. Porcentaje que lideran los futuros profesionales con el 95,38 por ciento, seguido del público en general con el 89,84 por ciento y de los profesionales con el 87,64 por ciento.

Otra muestra de buena salud de este modelo en España es el bajo porcentaje de encuestados que conocían las declaraciones lanzadas desde la Administración Central sobre el agotamiento del mercado de Sol y Playa el pasado verano. En concreto el 63,77 ignoraban el tema.

Demanda del aumento de la calidad

El aumento de la calidad de los servicios turísticos es la mayor necesidad que tiene el sector para mejorar en el futuro, según la Encuesta del Centro Español de Nueva Profesionales (CENP). El 34,31 por ciento de todos los encuestados marca esta alternativa como la más importante. Una percepción que aumenta hasta el 43,82 por ciento en el caso del público general. La importancia de aumentar la oferta de actividades culturales en las zonas turísticas es otra inquietud señalada por el 79,3 por ciento de encuestados.

La promoción internacional de Turismo Cultural y Rural de España también son dos necesidades para mejorar el sector, según el 23,26 y 20,65 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir