Anunciantes

EL MÓVIL SE CONVIERTE EN UN PELIGRO EN POTENCIA PARA LOS JÓVENES

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Canovas, han presentado un estudio realizado a 2.000 menores madrileños de edades comprendidas entre los 11 y 17 años, que avisa que se está dando lugar a un nuevo desorden entre los jóvenes, la adicción al móvil. Aunque el estudio no tilda a los jóvenes de "adictos", sí que afirma que presentan características propias del desorden de adicción.

Del estudio se desprenden datos como que el 38% de los menores que poseen móvil, reconoce sentirse agobiado cuando no dispone de él y un 25% gasta más de 20 euros en un mes en llamadas. El estudio también apunta que es necesario que los padres tengan en cuenta estos datos y se sensibilicen frente a este nuevo peligro y recomienda que las compañías proveedoras empiecen a facilitar sistemas de filtrado, como ya existen en otros países europeos como Reino Unido.

Así mismo, encontramos datos como que el 18% de los menores se ha sentido acosado sexualmente a través del móvil, un 9% ha recibido o se ha descargado imágenes pornográficas, el 7% chatea con desconocidos y el 19% afirma haber enviado mensajes amenazantes o insultantes.

Canovas afirma que este es el momento de empezar a tomar medidas ya que, aunque los datos por ahora no son alarmantes, pueden llegar a serlo. Recomienda a los padres el consumo responsable, debido a que el 78% de los menores ya ha tenido más de un terminal y señala que el sistema de prepago, utilizado por el 69%, no es el más adecuado, porque evita el control paterno sobre el gasto en telefonía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir