líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El movimiento "Occupy Wall Street" quiere registrarse como marca

El movimiento estadounidense de protesta ciudadana «Occupy Wall Street» ha solicitado su protección como marca a la oficina de patentes de Estados Unidos. De esta manera, los activistas quieren asegurarse la utilización en exclusiva de la marca “Occupy Wall Street” en sus revistas, newsletters, ropa y otros productos de merchandising. De todas formas, «Occupy Wall Street» no lo tendrá del todo fácil para hacerse con los derechos de la marca y tendrá que enfrentarse con otra empresa que también codicia la marca.

La compañía Fer-Eng Investments, con sede en el estado de Arizona, ha solicitado también la protección de la marca “Occupy Wall Street”, según informa CNNMoney.com. Y al igual que los activistas del movimiento, Fer-Eng Investments quiere comercializar ropa y bolsos con la marca “Occupy Wall Street”.

Vince Ferraro, director de marketing de Fer-Eng Investments, reconoce en declaraciones a CNNMoney.com que su empresa no tiene ninguna vinculación con el movimiento “Occupy Wall Street” y que la solicitud de protección de esta marca ante la oficina de patentes de Estados Unidos se enmarca en la habitual estrategia de negocios de la compañía.

Por su parte, Samuel Cohen, abogado del movimiento “Occupy Wall Street”, se muestra convencido de que los derechos de la marca irán finalmente a parar a las manos de sus clientes, puesto que su solicitud se llevó a cabo 2 horas y 47 minutos antes que la efectuada por Fer-Eng Investments.

 

Apple revolucionará el retail, otra vezAnteriorSigueinteEl "iPad español" llega al mercado por 184 euros

Noticias recomendadas