Anunciantes

El multimillonario Warren Buffett añade Heinz a su "ejército" de marcas

El inversor Warren Buffett copó el año pasado muchos titulares por el rescate de varios diarios locales estadounidenses. Pues bien, ahora vuelve a hacerlo con otra adquisición, una adquisición que es además de “relumbrón”. El grupo de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffet, y el fondo brasileño 3G Capital anunciaron ayer la compra de la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 28.000 millones de dólares, una cifra en la que se incluyen las deudas acumuladas por la compañía.

Además de Berkshire Hathaway y 3G Capital han participado también en la transacción, que podría tratarse de la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación, los bancos JP Morgan y Wells Fargo.

“Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor”, explica Buffett en un comunicado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, afirma que la operación abre “un nuevo capítulo en la historia de la compañía” y señala que la empresa ha sido adquirida “en una posición fuerte” tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos.

Heinz no es la primera gran empresa de consumo en la que invierte Buffett. El multimillonario estadounidense tiene también participaciones en compañías como Coca-Cola, Kraft Foods, Procter & Gamble o Johnson & Johnson.

Aunque conocida fundamentalmente por su famoso ketchup, Heinz comercializa además diversas salsas, conservas y los productos dietéticos de las marca Weight Watchers. En 2012, Heinz registró unas ventas de 11.650 millones de dólares y unos beneficios de 923 millones de dólares.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir