Anunciantes

EL MUNDIAL CALDEA EL CLIMA DE CONSUMO EN ALEMANIA

El entusiasmo por el fútbol en Alemania ha estimulado las ganas de comprar de los alemanes. La inclinación a realizar grandes adquisiciones aumentó en junio como no lo hacía desde 1980, según informa el instituto de estudios de mercado GfK.

El indicador de clima de consumo aumentará de los 7 puntos en junio a los 7,8 en julio, recuperándose de la bajada de 10,5 puntos experimentada entre mayo y junio. Por el contrario, los alemanes se muestran escépticos en lo que concierne al desarrollo coyuntural y a las perspectivas personales de ingresos; este indicador ha bajado 14 puntos hasta un valor de -8,9 puntos.

La imagen del país también gana
Pero además del consumo dentro del país, Alemania ha ganado muchos puntos en su imagen de cara al resto del globo. En palabras de Bettina Knape, directora de marketing de la agencia de noticias dpa, “Ninguna campaña de imagen hubiese hecho por Alemania lo que ha hecho el Mundial”. Alemania aparece ante el público “alegre, simpática y abierta al mundo” y los visitantes extranjeros están entusiasmados.

“Lo más importante son los contactos que los inversores están haciendo durante el evento. De otra forma jamas se habrían impreso tantos folletos, ni siquiera una campaña millonaria lo hubiese conseguido”, afirma Knape.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir