Anunciantes

El mundial "escribe el futuro" de las estrellas del marketing

El mundial "escribe el futuro" de las estrellas del marketing El anuncio previo al mundial de Nike “Write de future” funcionó bien como reclamo publicitario en internet pero no logró vaticinar quienes serían los grandes ganchos de marketing tras el torneo, con el sonado fracaso de estrellas como Cristiano Ronaldo, Wayne Roony, Didier Drogba y Frank Ribery.

Figuras como Mesut Özil, Wesley Sneijder o David Villa emergieron de un rincon del anuncio, para posicionarse como los verdadero merecedores de protagonizar la historia sobre como unos pocos minutos bastan para cambiar el destino de un partido.

En este sentido, figuras de la selección española como Iniesta o Casillas pueden ver revalorizado su caché tras el triunfo de la Roja, que los posiciona como figuras prominentes para marcas como Nike o Adidas.

En otras selecciones, la obtención del balón de oro por parte del uruguayo Diego Forlán también pueden mejorar el caché grupal pero sobretodo el individual de las figuras de cara a la negociación de los contratos pendientes.

Sin embargo, queda preguntarse cual es el destino publicitario de jugares como Lionel Messi, uno de las grandes decepciones mundialistas o del mismo Ronaldo, que protagoniza el final del anuncio de Nike, donde el futbolista se enfrenta a su destino.

Aquí el terreno no está claro, ya que el principal objetivo del patrocinio es la notoriedad y estas figuras, a pesar de no haber triunfado poseen un halo mediático apetecible para cualquier marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir