Anunciantes

El negocio de Danone cayó un 16% en España en 2012

El negocio de Danone cayó un 16% en España en 2012Danone, uno de los mayores grupos agroalimentarios a escala mundial, ha cerrado 2012 con un nuevo récord en ventas globales, 20.869 millones de euros, un 5,4% más, y un beneficio neto de 1.672 millones. Pero a pesar de este crecimiento, los resultados en Europa no han sido positivos y han llevado a la reducción de 900 puestos de trabajo en el continente, de los cuales 76 serán en España.

Precisamente en España la situación está siendo bastante compleja para el grupo francés. Nuestro país ha pasado de ser el tercer mercado para Danone, por debajo de Rusia y Francia, a ocupar el quinto puesto y situarse a la altura de China e Indonesia. Y es que mientras en 2011 su aportación fue de más de 1.500 millones de euros, en 2012 no llegó a los 1.300 millones, una caída del 16% provocada por la crisis en el mercado español y el descenso general en consumo mientras crece la cuota de mercado de las marcas blancas.

Unos resultados que han sido peores de lo que apuntaban las previsiones de la compañía, que situaban la caída en 100 millones de euros, y que han afectado especialmente al área de nutrición médica y alimentación infantil, además de aguas minerales y la división de productos frescos, la más importante del grupo.

Según expresó el presidente y consejero delegado del grupo Danone, Franck Riboud, “la crisis en los mercados europeos no finalizará mañana”, y por ello la compañía implementará un plan a lo largo de los dos próximos años con los que prevé ganar competitividad en estos mercados. Unos ajustes que pasan por la reducción de 900 puestos de trabajo en Europa y que afectarán a 76 trabajadores en España, para ahorrar unos 200 millones de euros.

Esta reestructuración verá sus efectos en el 8,44% del total de los trabajadores españoles, un 6% del total de la compañía, que se suma a la decisión previa de cerrar la planta de Sevilla, con 85 trabajadores, y el traslado de la producción a Aldaya (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir