Anunciantes

El nivel de la selección estadounidense atrae a los anunciantes

El nivel de la selección estadounidense atrae a los anunciantesEl buen nivel de la selección estadounidense de fútbol, que se clasificó primera de su grupo y debutó con un empate ante el Reino unido, podría atraer a los anunciantes de cara al próximo mundial, tras promediar una audiencia de 17 millones de espectadores en el país.

A pesar de la diferencia horaria con Sudáfrica, la audiencia de la cadena ESPN, que transmite el torneo, aumentó en un 60% con respecto a la competición de hace 4 años, disputada en Alemania.

Sin embargo, aunque la escuadra estadounidense logre seguir pasando de ronda, muchos auguran que no desatará el interés de los patrocinadores, ya que el fútbol seguirá siendo un deporte minoritario en un país donde las grandes ligas y los millones se los llevan el baloncesto y el béisbol.

Estas predicciones no toman en cuenta la importancia de la segmentación, ya que patrocinar a la selección estadounidense de fútbol puede ser la panacea para las marcas que deseen seducir a los inmigrantes de países con tradición en este deporte. 

En este sentido, numerosos estudios han advertido que los anunciantes estadounidenses descuidan al colectivo hispano, un grupo que ha logrado prosperar y que por lo tanto consume, pero que no es interpelado en la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir