Anunciantes

El nombre de una marca, ¿tiene por qué significar algo?

El nombre de una marca, ¿tiene por qué significar algo?¿Sabía que Häagen-Dazs es un nombre totalmente inventado? Se piensa que sus orígenes son escandinavos, pero no, estos se encuentran en la ciudad de Nueva York y su nombre no significa nada.

El advenimiento de los motores de búsqueda de internet ha hecho que el valor de un nombre sea más único de lo que podía ser, llegando a convertirse en algo muy importante. Los anunciantes han reconocido el valor que tiene un nombre distintivo, característico, propio para cada marca.

Un caso característico es el de la marca de té Typhoo. Una empresa que fue creada originalmente en 1903 en el Reino Unido con el nombre de Tipps Typhoo. En realidad, la “p” extra fue un error de imprenta, pero aun así, se mantuvo en el envase. Al igual que Typhoo significa “doctor” en chino. Lo que quería conseguir John Summer Junior, creador de Typhoo, era hacer de ese nombre una identificación de la marca única y fácil de pronunciar.

Pero no pasa lo mismo con los nombres como el de Audi (del latín, “escuchar”), que llevan un significado implícito. En definitiva, lo que se quiere conseguir es que la gente piense en la marca y que tenga su propia personalidad pero, para ello, ¿es realmente importante que el nombre elegido tenga algún significado?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir