Anunciantes

El nuevo CEO de Blackberry percibirá una remuneración por valor de 88 millones de dólares

BlackBerry-LogoBlackberry, la compañía que continúa en apuros económicos, no ha escatimado en gastos con su nuevo CEO, John Chen, que podría percibir una remuneración económica que rozaría el valor de los 88 millones de dólares.

Chen, que se unió a la compañía la semana pasada, percibirá un salario de 1 millón de dólares más un plus de dos millones. El grueso del salario de Chen vendrá de los 13 millones de Blackberry en participaciones. El nuevo CEO de la compañía recibirá un 25% del total cuando cumpla su tercer año en la empresa y otro 25% en su cuarto aniversario. A los cinco años, Chen logrará hacerse con el 50% restante.

Blackberry anunció la semana pasada que Chen se uniría a su equipo directivo, reemplazando a Thorsten Heins. El nuevo directivo de la compañía lo había sido hasta ahora de Sybase, que fue comprado por SAP en 2010. Este jugoso paquete de remuneraciones económicas que percibirá Chen se suma a los 22 millones de dólares que Heins percibió a su salida de la compañía.  El desembolso que la empresa ha realizado es uno de los alicientes que han animado a Chen en su proyecto de mejorar las perspectivas y el nuevo modelo de negocio, sin olvidar por supuesto que el mecanismo de compensaciones salariales incentiva a Chen a permanecer en la compañía.

En términos comparativos, el CEO de Priceline Darren Huston, también recién aterrizado en la compañía, recibirá un salario de 750.000 dólares y 6 millones de dólares en valores, así como un plus de hasta 14 millones de dólares en acciones de su empresa al año siguiente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir