Anunciantes

Las quinielas señalaban a Kevin Mayer

El nuevo CEO de Disney pilla por sorpresa y no convence a los analistas por su poco conocimiento del streaming

Pese a que Bob Chapek tiene una dilatada carrera en The Walt Disney Company, y una amplia capacidad para desarrollar los negocios de parques, productos de consumo y distribución de contenido, parece que los analistas no esperaban este nombramiento. Aún así, "conoce y encaja bien en la cultura de Disney", señalan.

disney

Las quinielas señalaban a Kevin Mayer (responsable de la gestión de la adquisiciones de Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y 21st Century Fox) como presidente y CEO de Disney tras la salidad de Bob Iger. Sin embargo, el nombramiento de Bob Chapek ha pillado por sorpresa a muchos, sobre todo a los analistas. Y es que, en un momento en el que Disney está apostando fuerte por su plataforma de streaming (Disney+), parece arriesgado poner al frente a una persona con poco conocimiento del mundo de los medios.

Pese a que Chapek tiene una dilatada carrera en The Walt Disney Company, y una amplia capacidad para desarrollar los negocios de parques, productos de consumo y distribución de contenido, parece que los analistas no esperaban este nombramiento. Así lo han querido hacer ver Richard Greenfield, Brandon Ross y Mark Kelley, de Lightshed Partners a través de un comunicado en su blog. "Es impactante ver al próximo CEO de The Walt Disney Company ser alguien con experiencia limitada en medios de transmisión. La experiencia de la industria del vídeo de Chapek se remonta a su tiempo en la distribución de estudios, incluido el entretenimiento en el hogar. Se fue a los productos de consumo en 2011, justo cuando comenzaba el cambio de acceso frente a propiedad en la transmisión", señalan.

Aún así, el recién nombrado CEO "conoce y encaja bien en la cultura de Disney", que tiene como mantra desde 2017 "la transmisión como prioridad número 1". Por tanto, se espera de Disney que el que esté frente a la compañía sea capaz de conducir el plan iniciado por Iger. "Chapek no es el chico de la tecnología cuando miramos su experiencia, que parecería crítica a medida que el mundo de la tecnología y los medios continúan colisionando; ni está cerca de la creación de contenido que es el alma de toda la compañía Walt Disney", señalan. Por lo que parece que el presidente se centrará en la aportación del modelo comercial de Disney.

Aún así, los analistas también fueron estrictos con el nombramiento de Iger en 2005 y, en sus propias palabras "absurdo prejuzgar el potencial de Chapek para tener éxito" y ninguno de los candidatos que postulaban al puesto contaba con todos y cada uno de los requisitos que se buscan para liderar la compañía. Por tanto, los 30 años que lleva el actual presidente de la compañía parece que le avalan lo suficiente como para darle un voto de confianza. El futuro de Disney+ está en juego.

Por fin conocemos la fecha exacta en la que su plataforma Disney+ llegará a buena parte de Europa, y será mucho antes de lo esperado. En España concretamente podremos disfrutar de este servicio el próximo 24 de marzo, al igual que en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda. Parece que en los países que ya ha visto la luz, la plataforma de streaming marcha viento en popa: durante sus dos primeros meses de andadura la app de Disney+ fue descargada 41 millones de veces y generó casi 100 millones de dólares.

Eso sí, el anuncio del nuevo CEO pilló de sorpresa también a los mercados que sufrieron una caída del 3% de sus acciones al cierre. Tal y como señala Expansión, "las empresas suelen sufrir cuando comunican estas cosas por adelantado. Normalmente se aseguran de que los ejecutivos tienen cierta exposición a la comunidad de analistas", señalaba Brian Wieser, presidente de inteligencia de negocio de GroupM.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir