Anunciantes

EL NUEVO CONSUMIDOR POSTCRISIS GASTARÁ UN 19% MENOS ESTA NAVIDAD

El nuevo consumidor emergido de la crisis, que busca más utilidad de parte de los producto y controla más el gasto, reducirá sus compras navideñas en un 19% en 2009, según un estudio publicado por al consultora Deloitte.

La firma cree que la media de gasto se situará en 735 euros y que los alimentos y las fiestas serán los grandes perjudicados a la hora de efectuar el recorte ya que vaticina que la partida de regalos crecerá en un 16%.

“Se consolida un nuevo consumidor más racional, que enfoca sus compras a la utilidad, controlando el gasto. En este sentido, el 61% de los españoles encuestados afirma que adelantará o retrasará sus compras respecto al período navideño para aprovechar las rebajas y períodos promocionales”, dijo Deloitte.

Según el estudio, aumentarán las compras de marcas blancas e Internet se consolidará como la quinta opción para realizar las compras en las segundas fiestas tras la crisis, que denotan el pesimismo con respecto a la recuperación.

Sin embargo, los españoles se ubican como el tercer país a nivel europeo que más gasta en este fecha por detrás de Luxemburgo e Irlanda y muy por delante de los 583 euros de media de la Unión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir