Anunciantes

El nuevo fichaje de Google, Ruth Porat, cobrará 70 millones de dólares en su primer año

porat-ruth-google-150324173138_mediumRuth Porat cobrará 70 millones de dólares como directora financiera de la compañía de Silicon Valley.

La que fuera CFO de la firma Morgan Stanley – y considerada "la mujer más poderosa de Wall Street" – ha firmado contrato con Google por una cantidad más alta de que lo que cobraba en su anterior puesto.

70 millones de dólares, es la cantidad que la ejecutiva cobrará durante su primer año en el puesto, cantidad dividida entre efectivo y derechos de acciones. Además, recibirá 5 millones de dólares en concepto de bonus y 25 millones de dólares en opciones de acciones.

A Ruth Porat se le ofreció el puesto tras que éste quedase libre - Patrick Pichette anunció que abandonaba su cargo para dedicarse a viajar con su mujer por el mundo. Y la mujer aceptó encantada para poder "regresar a sus raíces californianas" (y llenarse más la cartera).

Larry Page ha asegurado que Google es "enormemente afortunada" por haber encontrado una ejecutiva tan "creativa, operativamente fuerte y con tanta experiencia". Y experiencia Porat si tiene, pues desde que comenzó en Morgan Stanley en 1987, ha trabajado en esta empresa en varios altos cargos, empresa en la que ganaba una media de 10 millones anuales según The Financial Times.

Según ha añadido el diario, los ejecutivos de Silicon Valley están empezando a cobrar más que los de Wall Street, tradicionalmente los más altos salarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir