líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo iOS 7 de Apple: 5 pequeños robos a Windows 8, Android o Google

Ya lo dijo una vez dijo Steve Jobs, “los buenos artistas cogen prestado, los grandes artistas roban”. Todos los que hayan seguido cada detalle lo nuevo de Apple habrán visto que muchas de las ideas, desde OX Maverick hasta iOS 7 son antiguas, o al menos, familiares. No se puede mirar el último software de Apple sin ver la influencia de Windows 8, Android o incluso Chromebooks. Aquí están los cinco “robos” que ha hecho Apple para incorporar a su nuevo software o mejorarlo.

– Apple esta vez ha conseguido jugar con la transparencia. La tipografía ha sido impresa directamente en una hoja de cristal. Así la pantalla de tu escritorio o aplicación se hará invisible aunque esté y no sea casi perceptible. Este truco no es nuevo, ya se había utilizado antes en el Areo, una pantalla transparente del Windows Vista muy demandada por sus poderosas tarjetas gráficas. Pero hay una gran diferencia entre ambas, mientras Microsot usaba la transparencia para vender en 3D, Apple busca sutilmente resaltar lo que hasta ahora había estado profundamente escondido en su interface consiguiendo un efecto humanizado.

– Cuando Android vino a escena, era increíblemente feo, excepto por una característica conocida como wallpapers. Ahora son un diseño pobre, que normalmente choca con iconos y distraen a los usuarios. Además gastan la batería aún más rápido.Por ello Apple se ha encargado de mejorar ciertos detalles de los wallpapers. Intenta animar la página principal de una manera muy sutil: vistas paralizadas, consiguiendo así que el usuario se sienta más libre.

– Por otro lado, influencia del impopular Chromebook es clara. Apple está desplazando aplicaciones como iWork hacia un navegador donde cualquier cambio que se haga es automáticamente sincronizado con la nube. Incluso, se puede abrir iWork en un ordenador PC y utilizar el mismo iWork que tienes en tu Mac.

– Palm Pre fue el mejor teléfono que nadie compró. Y sin conseguir ser famoso muchos diseñadores e ingenieros de Apple lo recrearon, consiguiendo así mejorar algunos detalles del viejo iOS. El cambio más querido fue aproximarse a las multitareas, lo que representa las aplicaciones como una serie de cartas que puedes pasar a la derecha o a la izquierda.Es probamente el paso más evidente de iOS y Apple no ha necesitado introducir mucha identidad propia para que no pareciera un rehecho.

– Otro de los robos son las etiquetas, bastante diferentes al sistema UI pero ambas provenientes del mismo intento: la era de internet ¿Cómo hacer que una persona revise una información cuando han visto más de las que pueden asimilar?Añadiendo etiquetas como OS X’s, Apple ha adoptado dos de las herramientas más poderosas de usar internet. Mientras parece que las aplicaciones de la nube están convirtiéndose en lo más importantes para Apple, claramente está mientras preparando los andamios para su propio Chromebook, algo que esperan que que los consumidores adoraren tanto como el Macbook.

 

España se cuelga cinco metales en los ADC*E AwardsAnteriorSigueinteESIC entrega mañana los XXXI Premios Áster

Noticias recomendadas