Anunciantes

EL NUEVO LOGO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, RODEADO DE POLÉMICA

Después de que la Secretaría de Estado de Comunicación hiciera público el fallo del concurso de ideas para la elaboración de un logotipo del Gobierno de España ha llegado la polémica. El ganador fue el diseño de Juan Repullés Nuño de la Rosa, socio director de Margen Multimedia. La polémica ha surgido porque el logo es prácticamente igual al del Ejecutivo alemán, cambiando el color de la bandera alemana por el de la española.

El nuevo logo está basado en el escudo constitucional subrayado con los colores de la bandera de España y debajo las palabras Gobierno de España. El logo fue elegido entre 320 propuestas, unas más rompedoras que otras, pero se consideró este el más acertado porque cuenta con elementos gráficos que garantizan su carácter institucional.

La Secretaría de Estado de Comunicación ya ha aclarado que el logotipo no es el definitivo, sino que es una propuesta para su imagen institucional.

El jurado eligió este diseño porque considera que se trata del trabajo que mejor responde a las necesidades de representación que necesita el Gobierno de España, que aporta ideas válidas para el desarrollo posterior de un manual de identidad y que se trata de la composición que mejor ha resuelto la presentación de estas claves. Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta es la capacidad que tiene el diseño del escudo y del texto de ser combinado con la bandera.

Este boceto servirá ahora para desarrollar un manual de identidad institucional el Gobierno. Se abre ahora una selección de diseñadores profesionales que darán forma definitiva a los planteamientos formulados en este primer concurso. En esta selección participarán profesionales de alto nivel, así como el ganador del concurso, que recibió 12.000 euros como premio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir