Anunciantes

EL NUEVO LOOK DE TDK DESFILA POR LA PASARELA DEL CEBIT

Nota de Prensa:

Con el fin de mantener su posición de liderazgo en el sector de soportes de grabación, TDK ha cambiado sus embalajes. Es su forma de reflejar los nuevos deseos de los consumidores, los cuales ya no exigen sólo un rendimiento excelente, sino que, además, desean que los soportes de grabación que emplean tengan también un bonito aspecto. El llamativo nuevo look de TDK llegará a las tiendas a partir de junio de 2004, y se aplicará a toda la gama de soportes de grabación y de baterías TDK.

TDK quería una imagen de marca que pudiera usarse como base de sus productos de nueva generación y de sus nuevos lanzamientos. Tenía que destacar en estanterías repletas de productos de la competencia y promocionar la predominancia y la calidad de la marca en el espacio de los soportes de grabación. También necesitaba crear, por primera vez, un aspecto unificado en toda la gama de soportes de grabación para conseguir un conocimiento de marca constante. Para ello, la compañía encargó a los expertos Lippa Pearce el diseño de la marca.

La investigación fue un aspecto fundamental del proyecto de diseño. Se organizaron grupos de discusión en Londres, Milán y Berlín, centrados en los tres segmentos de edades que conforman el mercado objetivo de TDK, para así poder observar el comportamiento de las compras y analizar sus respuestas a los diseños de la competencia. El estudio demostró que se trata de un mercado colorista y estridente, atiborrado de información difícil de digerir.

Los grupos de discusión concluyeron que, aunque el color crea un reconocimiento inmediato de los productos, TDK debería distinguirse creando envoltorios simples y fáciles de usar y no caer en la sobrecarga informativa de otras marcas. Como resultado del estudio, TDK ha elegido un diseño abstracto que juega con imágenes de los productos para sus nuevos embalajes. La marca emplea colores fuertes y vibrantes para resaltar en medio del mar de rojos y azules usados por otros fabricantes. Estas imágenes fueron identificadas en los grupos de discusión como algo con lo que se relacionaba el amplio mercado objetivo de TDK y que proporcionaban un reconocimiento inmediato de los productos sin necesidad de emplear largas descripciones técnicas.

Andrew Burrows, director de comunicaciones de marketing de TDK, ha manifestado: “Es la primera vez que TDK tendrá un look unificado en toda su familia de productos, lo que contribuirá a su reconocimiento y a la lealtad a la marca. Con sus excelentes productos analógicos, TDK se ha labrado una sólida reputación. En productos digitales también somos los mejores, y queremos que nuestros clientes lo sepan. Con el nuevo look de TDK sabrán que tenemos sus productos favoritos en cuanto a calidad, innovación y sencillez de uso”.

Otros cambios evidentes en los nuevos embalajes de TDK:

• El estilo fotográfico le da un toque moderno e intemporal asociado a la calidad
• El uso de distintos coloridos para distintos productos los diferencia y establece categorías
• La información técnica pasa al dorso del embalaje; los soportes de grabación y los DVD han dejado de ser tecnologías para fanáticos y se han convertido en productos de consumo de masas

Para ver los nuevos diseños, visite TDK en el CeBIT.

Nos encontrará en:
Copthorne Hotel
Hannover-Laatzen
Salas Birmingham y New Castle
(el hotel se encuentra a 5 minutos de la entrada Norte/ Sala 1 de CeBIT )

TDK Recording Media Europe, es una filial de TDK Corporation (Japón). El grupo ha obtenido unas ventas de 5 billones de dólares —US$ 5,074 billion— (Abril 2002-Marzo 2003), lo que representa un incremento de un 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Es uno de los mayores fabricantes de material de reproducción y grabación, además de editar software de entretenimiento. Su gama de productos abarca soportes de cinta y disco para prácticamente todos los formatos establecidos, y edita software de entretenimiento para sistemas de videojuegos y títulos de música en DVD.

Emplea a alrededor de 700 profesionales en Bascharage, Luxemburgo, donde posee una de las plantas de producción de soportes de grabación más sofisticadas del mundo. La división de ventas y marketing está ubicada en Ratingen, Alemania.
Si desea obtener más información sobre los productos de TDK Recording Media, vaya a la dirección www.tdk-europe.com
Imágenes disponibles: www.tdk-europe.presscentre.com/imagelib/default.asp

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir