Anunciantes

Los espacios interiores deben prepararse para prevenir posibles situaciones de riesgo

El nuevo purificador de aire de alto rendimiento Trotec, una de las claves para la seguridad contra el Covid-19

Como en otros sectores y establecimientos, los gimnasios adoptarán las reglas de distancia de seguridad entre clientes y personal de gimnasios

Trotec

Desde el pasado lunes 8 de junio la mayoría de las comunidades autónomas se encuentran en la Fase 2 de la desescalada hacia la «nueva normalidad». Esto ha llevado implícito que se retomaran nuevas medidas de alivio para  los ciudadanos  como, por  ejemplo,  la reapertura de los gimnasios, pero aún existe desconfianza para ir a estos establecimientos.

En pleno proceso de desescalada en nuestro país, resulta primordial que todos los espacios interiores, ya sean  públicos o privados, se preparen para prevenir situaciones de  riesgo que deriven en una nueva propagación del Covid-19. Los diferentes estudios han llegado a certificar que las macropartículas de este virus, se mantienen horas florando en el aire ya que el virus no viaja solo, si no que se transporta en forma de pequeñas gotas que expulsan las personas contagiadas a través  del  habla, la respiración, la tos y, por supuesto, los estornudos. De ahí que todos los espacios interiores deban prepararse para prevenir posibles situaciones de riesgo.

Muchos clientes de gimnasios y polideportivos cerrados, se están preguntando en estos momentos, "¿Es seguro  ir  ya a los gimnasios?" mientras que otros afirman, "Yo aún no me la juego, esperaré a septiembre". Estas son algunas de las frases que ahora podemos escuchar entre los usuarios de instalaciones deportivas al respecto de ir o no a realizar deporte a estos recintos cerrados.

Aún no hay plena confianza en que estos establecimientos puedan garantizar la seguridad de sus clientes, pero ha  surgido un nuevo sistema que purifica el aire y elimina las partículas virales que este pueda contener, lo que convertiría a los gimnasios en un entorno mucho mas seguro.

La empresa de origen alemán Trotec, con sede en Heinsberg, ofrece una solución para reducir drásticamente el riesgo de infección en los gimnasios con su nuevo purificador de aire de alto rendimiento TAC V+. Una tecnología de tratamiento inteligente de aire interior que llega por primera vez a España.

Un nuevo e innovador sistema que purifica el aire y elimina las partículas virales que pueda contener el aire de dichos espacios, convirtiendo de esta forma a los gimnasios en un entorno completamente seguro.

Como en otros sectores y establecimientos, los gimnasios adoptarán las reglas de distancia de seguridad entre clientes y personal de gimnasios. Las mascarillas y la desinfección de los equipos de entrenamiento, ayudarán también a que el Covid-19 tenga dificultades para propagarse. Vestuarios y duchas parcialmente cerrados, equipos limitados y bloqueados con cinta adhesiva, y solo cursos de baja intensidad como Yoga o  Pilates. Todas estas,  aunque necesarias, son unas medidas que ciertamente siguen causando cierto rechazo e incertidumbre entre los clientes y usuarios de estos recintos cerrados.

"El 30% de los gimnasios tendrán que cerrar".

La industria unida al deporte, acostumbrada a crecer durante muchos años, se ha visto particularmente afectada por la pandemia, e incluso el período posterior a la clausura, oficialmente decretada, no se antoja positivo. En Alemania estiman que "El 30% de los gimnasios tendrán que cerrar”. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha redactado ya la propuesta de medidas para la reapertura de los centros deportivos y gimnasios, buscando promover una vuelta responsable y prudente a los más de 4.700 recintos de este tipo que existen en nuestro país con el fin de tener un entorno seguro para la práctica deportiva.

Los epidemiólogos y médicos advierten que los gimnasios y restaurantes se convertirán en los llamados "puntos  calientes"  después de una relajación de las medidas de la pandemia. Sin embargo ya existen algunos locales  que,  además de las medidas obligatorias para su apertura, cuentan con un sistema de purificación del aire que elimina las partículas del Covid-19 en el entorno del establecimiento, protegiendo así a sus clientes y empleados.

Trotec, ha visualizado hasta dónde, y durante cuánto tiempo, pueden propagarse los aerosoles virales en el gimnasio en un modelo 3D basado en los resultados de estudios finlandeses. Una tos es suficiente y el aire del gimnasio  permanece con partículas infecciosas durante horas. La solución a esto es clara: la purificación del aire con una alta  frecuencia de renovación del mismo ayuda, y mucho, a proteger a los clientes y empleados del virus.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí

Un entorno de entrenamiento seguro y una imagen positiva y responsable para el establecimiento.

Colocado, este purificador de aire móvil, entre los dispositivos de entrenamiento, se crea una zona de entrenamiento 100% libre de virus y gérmenes. El aire ambiental contaminado se aspira cerca del suelo, se  filtra mediante un sistema de limpieza de aire de alta frecuencia y se libera de nuevo como aire ambiental libre de virus. El riesgo de infección en los estudios se reduce así al mínimo, garantizando  la seguridad de todos. Los purificadores de aire Trotec están disponibles en diferentes versiones pudiendo integrarse libremente en la habitación o en los sistemas de aire existentes en la habitación.

Las ventajas para los gimnasios y sus clientes son obvias: entorno de entrenamiento seguro y una imagen positiva  y  responsable para el establecimiento. El riesgo de infección estará drásticamente reducido, protegerá al atleta durante el entrenamiento y el gimnasio evitará, a priori, ser cerrado de nuevo, lo que sería inevitable si los miembros se infectaran en el mismo. Además, el público percibirá como mucho más fiable un establecimiento que cumple medidas de protección más allá de las obligatorias, atrayendo incluso a nuevos usuarios, generando de esta forma un mejor bienestar entre los clientes de dichos centros deportivos.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir