líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Vegetarian Butcher de Unilever lanza "Nada que Sacrificar"

La marca de carne vegetal de The Vegetarian Butcher estrena su primer spot en televisión

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

The Vegetarian Butcher resalta en su primer spot para televisión que no tienes que "sacrificar nada", gracias a sus productos de carne vegetal.

The Vegetarian Butcher estrena su primera campaña de televisión «Nada que sacrificar». La marca de carne vegetal de Unilever desarrolla productos vegetarianos que imitan la carne de cerdo, ternera y pollo. En este primer spot destaca su producto más innovador: la primera «pechuga de pollo» vegana que se comercializa en España.

El anuncio fue producido por TBWA/NEBOKO, el objetivo de la pieza es dar a conocer el origen y propósito de la marca. En «Nada que sacrificar», el Vegetarian Butcher, elabora la carne del futuro. Como se refleja en el spot una de las prioridades de la marca es imitar el sabor de la carne de origen animal, esto se ha logrado gracias al trabajo de Jaap Korteweg , fundador de la empresa y el trabajo de innovadores chefs.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Andrea Fuentes, quien es Country Business Lead de The Vegetarian Butcher, señala que «estamos muy emocionados con el crecimiento orgánico de la compañía y la buena recepción que está teniendo la marca en España. Con este salto al canal televisivo, creemos en la democratización del plant-based para que los consumidores y retailers nos reconozcan por lo que somos: auténticos carniceros elaborando la «carne» del futuro».

El Gran Capo, la primera “pechuga de pollo” vegana que se comercializa en España es la gran estrella del anuncio, pues para la empresa es un gran hito: hasta ahora ninguna marca había conseguido imitar a la perfección un producto tan indistinguible como la carne de pollo, el resultado es un producto muy jugoso y tierno.

The Vegetarian Butcher

La marca fundada en 2010, fue adquirida por Unilever a finales de 2018, y llegó a España a finales de 2019 gracias a acuerdos de colaboración con grandes cadenas de restauración como Telepizza o Burger King.  A principios de 2020 entró en los supermercados y ahora la marca se encuentra presente en más de 1.700 puntos de venta de retail en España.

Los orígenes de esta empresa se remontan a 1998, año en que el carnicero Jaap Korteweg -fundador de The Vegeatarian Butcher- se hizo vegano tras una peste porcina en Holanda. Korteweg extrañaba la experiencia de comer carne y por ello se propuso crear un nuevo tipo de carne, que no era de origen animal. Tras muchas pruebas, inversión en I+D y gran esfuerzo, dio con la fórmula de éxito basada en la selección de distintos ingredientes de origen vegetal que han servido para crear la nueva «carne».

El propósito de The Vegetarian Butcher es que se les reconozca como lo que son: un carnicero más, igual que el tradicional

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica “Nada que Sacrificar”

Advertiser: Unilever España S.A.
Brand: The Vegetarian Butcher
Agency: TBWA\NEBOKO
Marketing Director: Karlijn Ris
Senior Brand Manager: Nienke Mendes de Leon
Local business manager: Andrea Fuentes San Isidoro
Creative Director: Joris Philippart
Redactor/ Creative copywriter: Alfie Hardman
Art Director: Max Tyler
Global Business Director: Valdemar Domingos
Strategy Director: Maria Kivimaa
Account Director: Eliza Garvin
Account Executive: Elena Ferrari
Productora: Lubos Rezler, Stink Films
Producer: Maarten von Schmidt
Postproduction: The Mill, Amsterdam

 

Burger King "cambia" su logo para presentar la Stacker Salvaje con dos, tres o hasta cuatro pisos de carneAnteriorSigueinteMcDonald's crea un bufete de abogados para meter en vereda a los "ladrones de patatas fritas"

Contenido patrocinado